Publicada

El software es una parte vital de los smartphones y de prácticamente cualquier dispositivo electrónico. Al fin y al cabo, es el que se encarga de optimizar los recursos que tiene el dispositivo, y en España ya son muchas las marcas, como Xiaomi o Samsung que ofrecen más de tres años de soporte en sus teléfonos inteligentes.

Esto hace que se puedan utilizar durante más tiempo, y contribuye a reducir la basura tecnológica. Sin embargo, hay muchas ocasiones en las que la propia comunidad es la que mantiene vivos estos dispositivos gracias a actualizaciones no oficiales.

Es lo que ha pasado con uno de los móviles de Samsung. Concretamente, el Galaxy S8, un dispositivo que fue presentado en 2017 y en el que se puede ver bastante bien el paso del tiempo y la evolución de los smartphones actuales en cuanto al diseño, ya que es un dispositivo de la época en la que los móviles contaban con unos marcos algo más pronunciados. Este dispositivo acaba de recibir una versión no oficial de One UI 7.

One UI 7 en el Galaxy S8

Existen métodos mediante los cuales se pueden instalar en algunos móviles versiones de software no oficiales. Esto es algo que anula la garantía y que hace que el dispositivo sea menos seguro, pero que brinda a los usuarios la posibilidad de contar con una versión de Android y de la capa de personalización más reciente.

Es precisamente lo que ha pasado con el Samsung Galaxy S8. La última actualización oficial de este dispositivo fue a Android 9, y ahora un usuario de reddit ha publicado sus pruebas con una ROM no oficial gracias a la cual este dispositivo puede correr la última versión de la capa de personalización de la compañía, One UI 7, qué es la que viene en los nuevos Samsung Galaxy S25.