Publicada

Aunque los nuevos Galaxy S25, con el futuro Galaxy S25 Edge, son los móviles punteros de Samsung, y los que van a ocupar más titulares y van a llamar más la atención en las tiendas, no son necesariamente los que se van a vender más. Ese honor probablemente lo tendrá la gama Galaxy A, que como todos los años, tiene pinta de ser la más atractiva para el usuario medio.

Los Galaxy A también se van a renovar muy pronto, como ha revelado el registro obligatorio en la FCC para vender dispositivos con radio en los Estados Unidos;  aunque no han sufrido ni una décima parte de la cantidad de filtraciones, también sabemos ya bastante de algunos de estos nuevos modelos, y este registro en la FCC ha revelado nuevos detalles.

Samsung ha registrado primero el Galaxy A56, el nuevo tope de gama sucesor del Galaxy A55 que fue tan recomendable el año pasado. El número de modelo es SM-A566E/DS, y el registro revela que el nombre comercial será "Samsung Galaxy A56 5G", y por supuesto, eso significa que tiene conectividad 5G como ya se espera de móviles de este rango de precios.

Lo que tal vez no se esperaba es que este Galaxy A56 vaya a ser mejor que los Galaxy S25, al menos en un aspecto en concreto: la batería y su velocidad de carga. Según el registro, el A56 soportará carga por cable de hasta 45W, por lo que sobre el papel deberíamos poder cargar su batería mucho más rápido; aunque la capacidad de la batería es un misterio por el momento, las filtraciones apuntan a que llegará a los 5.000 mAh. 

Por lo tanto, el A56 durará más y se cargará más rápido que el Galaxy S25, que sólo alcanza los 25W con la carga por cable, y cuya batería sólo alcanza los 4.000 mAh en el modelo básico (4.900 mAh en el Plus y 5.000 mAh en el Ultra). Eso, aunque se espera que el precio del Galaxy A56 sea aproximadamente 300 euros más bajo respecto al S25.

Por supuesto, el A56 es un móvil de una gama inferior, y eso se notará en otros aspectos técnicos como el procesador, que se rumorea que será un Exynos 1580 acompañado de sólo 8 GB de memoria RAM. El punto fuerte será, por supuesto, el acceso a la plataforma Galaxy AI, ya que el Galaxy A56 vendrá con One UI 7 de fábrica, basado en Android 15, y se espera que tenga muchas de las funciones que Samsung presentó en el Unpacked 2025.

El Galaxy A56 probablemente vendrá acompañado del Galaxy A36, la nueva versión del modelo más barato que se espera que traiga mejoras en el procesador (posiblemente con un Snapdragon 6 Gen 3) y pequeñas diferencias en el diseño.