Con la fecha ya anunciada para la presentación de su próximo móvil, la compañía británica se ha buscado un socio con un perfil bien alto para que ofrezca su perspectiva sobre lo que sería su teléfono móvil perfecto, o que al menos dé su visión sobre las especificaciones más importantes para confeccionar un gran smartphone. Nothing colabora con Concept Central para el coste de producirlo en su totalidad.
Nothing ya lanzó el año pasado en España un móvil concepto ideado por la comunidad de usuarios después de varios meses en los que estuvo invitando a los usuarios a que enviasen sus proyectos sobre algunos de sus aspectos más importantes: desde el 'packaging', el diseño o los lemas a usar en la campaña de marketing.
Es similar a la propuesta que acaba de lanzar de la mano de MKBHD, el popular youtuber dedicado al análisis de todo tipo de productos tecnológicos, aunque centrado, sobre todo, en los dispositivos móviles de Android al igual que los de Apple. Y como no, su experiencia en los móviles le puede venir de miedo a Nothing para ofrecer un móvil distinto e icónico, sobre todo porque esta compañía ha sido capaz de mostrar gran dedicación en el diseño de sus smartphones lanzados en España.
Nothing ha publicado un vídeo en YouTube en el que propone a MKBHD que diseñe su teléfono de los sueños. Comienza con la capacidad de la batería para que otorgue una gran autonomía al usuario y sería una de 6.000 mAh con una carga por cable de 65 W y una inalámbrica de 15 W.
Lo curioso es que pone como ejemplo a la cámara del Galaxy S24 Ultra con su OLED LTPO de 120 Hz, aunque preferiría una de menores dimensiones para quedarse en las 6,1 pulgadas. Es decir, que prefiere a Samsung en este aspecto a los móviles de Apple e incluso decantándose por el hardware de cámaras del móvil coreano, aunque sí que prefiere el software del iPhone 16.
Nothing crea con MKHBD su móvil de los sueños
De hecho, Nothing muestra los cuatro sensores para las cámaras que se utilizarían para llevarlos al móvil ensoñado de MKHBD: una principal con sensor ISOCELL HP2, ultra gran angular con Sony IMX563, teleobjetivo con Sony IMX754 y una periscópica Sony IMX854. En el frontal se quedaría con el sensor IMX858 para preferir la cámara del Pixel 9 Pro de Google.
En la memoria se juega con una interna de 1 TB y 16 GB de RAM LPDDR5X. En el chip Brownlee prefiere el chip de Apple, pero al estar en Android se decanta por el mejor actual, el Snapdragon 8 Elite de Qualcomm. Y aparte de todos estas especificaciones, hay que contar con los pequeños componentes que son vitales para la experiencia general de un móvil como antenas, altavoces, motores, cables, el 'packaking', los paneles de protección de la pantalla y partes estructurales al igual que las licencias para muchos de ellos.
Más todos los gastos en producción, salarios de los ingenieros y desarrolladores al igual que la manufactura de cada una de las unidades que llegarán al mercado. Y aquí entra también el sobrecoste de la producción en masa en una fábrica que ofrezca los estándares de calidad para llevar cada una de las unidades en su estado óptimo de entrega; y según recoge Carl Pei, CEO de Nothing, varían bastante los precios de unas a otras.
En total, el móvil de los sueños de MKBHD alcanzaría la cifra de 23.535.500 euros. Un coste que se reduciría según las ventas de móviles. Y es que no es simplemente definir un móvil en especificaciones según ha hecho MKBHD con Nothing, sino todo lo que conlleva que es vital para que finalmente se distribuya y sea un éxito en ventas.