En estos días cualquier visitante del Mobile World Congress tiene la oportunidad de acercarse al stand de Samsung para ver in situ a su Galaxy Ring. Un anillo inteligente del que ahora se sabe que será compatible con otros móviles Android, aunque los usuarios de un iPhone tendrán que olvidarse de usarlo al no ser compatible con iOS.

El Galaxy Ring es un nuevo tipo de accesorio que viene para seguir la estela de otros tantos que han estado disponibles en el mercado. El objetivo de este accesorio es medir la salud y el ejercicio físico del usuario sin que cueste tanto llevarlo, ya que Samsung tiene ideado lanzar hasta nueve tamaños distintos con unos pesos que van desde los 2,3 hasta los 2,9 g según sus dimensiones.

En una entrevista con CNET la compañía sí filtró más datos técnicos sobre su Galaxy Ring. Aparte del peso de cada uno, también dejó caer la capacidad de batería del anillo de menor tamaño con 14,5 mAh, mientras que el de mayores dimensiones alcanza la cifra de 21,5 mAh.

El Galaxy Ring mostrado en el MWC 2024 en Barcelona Manuel Ramírez El Androide libre

Si se compara al Oura Ring, el Galaxy Ring de mayor tamaño es un gramo más ligero y sobrepasa en capacidad de batería al de Oura con 21,5 mAh contra los 15 - 22 mAh. Este tipo de accesorio tendrá gran valor para las marcas en el sentido de que es más fácil que el usuario se lo deje puesto para dormir y así pueda medir sus constantes vitales; muchos usuarios dejan sus wearables en la mesita de noche.

Lo mejor de la entrevista dada a CNET tiene que ver con la compatibilidad y se desvanece una barrera que ha estado imponiendo Samsung en parte de su catálogo. Mismamente la app Samsung Notes solo se puede usar en un portátil de Samsung con Windows dejando al resto sin poder iniciarla.

Imagen del Samsung Galaxy Ring Manuel Ramírez El Androide libre

Aquí parece que Samsung quiere llegar al máximo de usuarios posibles al mantener Dr. Hon Pak, vicepresidente de la compañía, que se están asegurando que su anillo inteligente funcione con otros móviles Android.

Eso sí, los usuarios del iPhone se quedan fuera de juego y aquí las palabras, según Android Authority, del vicepresidente dejan claro una cosa: conscientes de desafío existente entre Android e iOS, el Galaxy Ring intentará atraer a los usuarios del iPhone al ecosistema de Samsung.

De momento, se desconoce cuándo Samsung pretende presentar el Galaxy Ring, aunque hay algún rumor, según 91mobiles, que incluso podría acercarse en el mes de julio con sus nuevos plegables. Los colores en los que estaría disponible serían plata, oro y negro.

Te puede interesar