Todo apunta a que este no será el año de Windows 12. En vez de eso, Microsoft lanzará una gran actualización para Windows 11 que traerá importantes novedades, especialmente en lo relativo a la Inteligencia Artificial y la compatibilidad con los nuevos AI PC que ya están llegando al mercado.
Pero una actualización como esa no se centra sólo en los grandes cambios; siempre suelen venir con pequeñas modificaciones y novedades bajo el brazo, que por sí solas no son especialmente llamativas, pero que en su conjunto pueden mejorar mucho la experiencia.
Por ejemplo, esta semana Microsoft ha confirmado que está desarrollando varias de esas pequeñas mejoras; no servirán para todos los usuarios, e incluso para algunos puede que sean bastante inútiles, pero para muchas personas serán justo lo que estaban esperando.
Novedades en Windows 11
Para empezar, una de las pequeñas molestias que más quejas provocó cuando Windows 11 fue lanzado por fin se va a solucionar. El nuevo sistema introdujo un nuevo menú contextual, que se abre cuando hacemos click derecho sobre cualquier espacio. El nuevo menú tiene un diseño más moderno, pero no es menos cierto que también era más difícil de usar, tanto por su diseño como por la falta de opciones; el menú tradicional aún está disponible, pero oculto hasta que pulsamos en “Más opciones”.
Uno de los mayores problemas está en los nuevos iconos de acciones, como Cortar y Pegar, que ahora son sólo iconos; aunque eso parezca muy bonito, en realidad lo hace menos usable y más difícil de encontrar la acción que queremos realizar. Con la nueva versión de prueba de Windows 11, por fin se han añadido las palabras de las acciones y es más fácil encontrar la que necesitamos.
Otra gran novedad, especialmente en cuestión de accesibilidad, se encuentra en una nueva opción para encontrar el cursor del ratón. Para muchas personas, ‘perder el ratón’ es demasiado fácil, y tienen que moverlo repetidamente hasta que encuentran el cursor. La nueva opción es un indicador que claramente mostrará la posición del cursor con unas líneas rojas. Una vez activada la opción en la Configuración de Windows, podremos activarlas con el atajo de teclado Win + Ctrl + X.
Por último, Microsoft sigue experimentando con los widgets, que fueron introducidos de nuevo en una actualización pero que no han terminado de cuajar; un posible motivo es que el panel de widgets suele estar lleno de cosas que no queremos, como noticias de Discover. Para solucionar este problema, Microsoft ha creado dos paneles de widgets diferentes: uno completo y otro que sólo muestra los widgets de las aplicaciones que tenemos instaladas. Esta vista será más limpia y útil si realmente queremos usar widgets en el escritorio de Windows.
Te puede interesar
- Revolución en tu ordenador Windows: así es la nueva Super Resolución que funcionará en todas las apps
- Adiós a un programa clásico de Windows: Microsoft confirma que lo va a eliminar y no podrás instalarlo
- Adiós a Windows 10: Microsoft anuncia cuándo matará el sistema operativo más usado en ordenadores