En el análisis del Samsung Galaxy S24 Ultra hubo una característica que llamó realmente la atención, sobre todo por ser una opción ideal para los creadores de contenido o aquellos usuarios que quieren sorprender a amigos o familiares. Es justamente 'Cámara lenta instantánea', y según se sabe hoy mismo sí llegará a los Galaxy S23 y demás Galaxy que recibirán las funciones IA.

Ayer mismo se supo que finamente Samsung ha decidido lanzar antes de tiempo la actualización One UI 6.1 basada en Android 14 que recoge algunas de las funciones IA de los Galaxy S24. Será el próximo mes cuando móviles como los Galaxy S23, S23 FE, los plegables Z Fold 5 y Z Flip 5, al igual que las tablets Galaxy Tab S9, podrán disfrutar de esa nueva versión.

Son todos estos los que recibirán también la nueva experiencia de Cámara lenta instantánea de los Galaxy S24, que destaca por lo fácil que es convertir cualquier vídeo a través de una simple pulsación prolongada. Es decir, que se pulsa y se mantiene un vídeo para que el slow-motion dure justo el tiempo de la pulsación.

Imagen del uso de la función de cámara lenta instantánea de los Galaxy S24 El Androide libre

Samsung ha anunciado a través de su foro para la comunidad de usuarios que la característica de Cámara lenta instantánea llegará a la serie Galaxy S23, Galaxy Z Fold 5, Galaxy Z Flip 5 y Galaxy Tab S9. De hecho, un moderador explicó que Samsung está usando tanto la GPU como la NPU para usar la función Instant Slow-Mo y que la función requería 16,6 milisegundos de tiempo de procesado para una reproducción fluida del vídeo en tiempo real.

De aquí, que la serie Galaxy S22 se quede sin esta estupenda funcionalidad que permite crear vídeos de slow motion en segundos para así compartirlos en redes sociales o apps de chat. De momento, se desconoce cuándo Samsung pretende lanzar esta característica, pero conociendo que la actualización One UI 6.1 llegaría a los Galaxy antiguos para el próximo mes, perfectamente encaja en los tiempos.

Otra de las mejores ventajas de esta característica es que evita que se esté usando el modo de disparo de vídeo de slow motion y simplemente cualquier vídeo que se tenga almacenado de forma local se pueda reproducir un fragmento a una velocidad menor. 

Una gran noticia para los propietarios de esos móviles, ya que en torno al software es de las funciones más sorprendentes que tienen ya disponibles los Galaxy S4 en España. Ahora solo queda que Samsung confirme las funciones IA que recibirán los móviles antiguos para completar One UI 6.1.

Te puede interesar