Si Threads de Mark Zuckerberg ha sido capaz de ser una alternativa a X (anteriormente Twitter) en el poco tiempo de vida que lleva, el futuro de Bluesky también es bien interesante, ya que proviene del cofundador de Twitter. Ahora Bluesky abre su registro para que cualquier usuario en España se pueda registrar después de pasarse un tiempo en el que solamente se podía acceder mediante invitación.

El año pasado Bluesky fue lanzando más invitaciones según iba probando los servidores para así poder recoger a los miles de usuarios que ahora tendrán la posibilidad de crear una cuenta en la gran alternativa a X. Incluso en un momento en el que Threads está pujando bien fuerte con su llegada a España en diciembre del año pasado, tener otra opción a mano, fuera del ámbito del vínculo con Instagram, a bien seguro que va a ser determinante para muchos usuarios.

Jay Graber, directora ejecutiva de Bluesky, ha comunicado que están terminando con sus planes para poner los cimientos de la infraestructura de la plataforma y el sistema de moderación para finalizar con la beta cerrada actual. Un hecho que se consuma con la posibilidad de crear una cuenta desde la página de registro de Bluesky.

Imagen de Bluesky en su aplicación para Android El Androide libre

También, en las próximas semanas el protocolo AT estará disponible para desarrolladores externos, lo que supone que se podrá crear un servidor propio con unas normas propias. Es decir, que Bluesky ofrecerá la opción de crear una propia red dentro de la plataforma.

Otro de los planes mencionados por Graber es la futura monetización de la plataforma con un cobro extra para así acceder a funciones especiales o la personalización a los servidores que podrán ser creados según el protocolo mencionado.

Cómo crear una cuenta en Bluesky

Una red social creada por Jack Dorse, cofundador de Twitter, con la intención de ser una de las mejores alternativas a X; que comandada por Elon Musk solamente ha sido capaz de generar frustración entre sus cientos de miles de usuarios. El descontento generado ha permitido que tanto Bluesky como Threads sean capaces de atraer las miradas de miles.

Ahora se puede registrar uno desde la web de Bluesky para incluso acceder a la red social desde su móvil Android o un iPhone. Esta son las posibilidades actuales para disfrutar de esta red social con el registro abierto para todo el mundo:

Actualmente Bluesky, según Bloomberg, cuenta con 3 millones de usuarios y gracias con el impulso que va a recoger en estos días, seguro que esa cifra aumentará exponencialmente. Y es que se está ante una red social de microblogging que transmite el espíritu propio de Twitter de hace años o justamente de sus comienzos.

Te puede interesar