Después de conocer la medida polémica para que la IA de Google pueda leer los mensajes de una de sus apps en Android, ahora, en el anuncio de sus ganancias para el cuarto trimestre de 2023, el gigante tecnológico ha mostrado sus planes para seguir mejorando esa cifra estratosférica de 15.000 millones de dólares en ingresos en un año. 

Una de las claves para seguir aumentando sus arcas es lanzar una nueva suscripción para su IA generativa o conversacional a la que se conoce como Bard. Google anunció Bard Advanced en diciembre del año pasado y se convertirá en el asistente con IA más avanzado de la compañía gracias al uso de la nueva arquitectura Gemini Ultra.

Ya explicó en el anuncio de Gemini las tres opciones disponibles con las que cuenta para así dotar del suficiente potencial a las experiencias de inteligencia artificial que la misma Samsung ya utiliza en sus nuevos Galaxy S24. La versión Ultra está diseñada para tareas altamente complejas y con su llegada a Bard Advanced, los usuarios podrán acceder a una inteligencia artificial capaz de 'entender' y 'actuar' según los distintos tipos de información como texto, imágenes, audio, vídeo y código.

Experiencias IA más avanzadas

Como se ha mencionado, al compartir los resultados financieros del último trimestre del año pasado, Google anunció que habrá que pasar por el pago de una suscripción para disfrutar de esas experiencias avanzadas. De hecho, Sundar Pichai, CEO de Google, comentó que el actual Bard funciona con Gemini Pro, y es mucho más capaz en cosas como el entendimiento, resúmenes, razonamiento, código y asistencia en planes. 

Justo después de decir que Bard está disponible en 40 idiomas y más de 230 países en todo el mundo, se citó que el objetivo de Google es desplegar una versión más avanzada que utiliza Gemini Ultra para suscriptores. Y ahí se quedó, ya que no compartió ni detalles acerca de Bard Advanced ni el posible coste o una fecha aproximada para su lanzamiento.

Imagen del uso de Gemini en los Galaxy S24 de Samsung Google El Androide libre

De todas formas, según Android Authority, la compañía ya reveló anteriormente que su objetivo sería lanzar esta nueva IA en algún momento de este año. Los próximos eventos más importantes del gigante tecnológico estadounidense son el próximo Google I/O que se celebraría en mayo (como ha sido en los últimos años), o la presentación de la serie Pixel 9 en otoño.

Actualmente Bard está disponible en España de forma gratuita con un modelo avanzado de su IA, a diferencia de ChatGPT, que para usar GPT-4 se necesita el pago de una suscripción mensual, aunque la versión gratuita utiliza GPT-3.5, suficiente para la mayor parte de consultas que puede hacer el usuario común; de hecho, se puede ya utilizar en Android con la app de OpenAI como un asistente con voz

Te puede interesar