El gran problema de los productos gaming es que suelen ser bastante caros; algo comprensible, ya que suelen tener el mejor ‘hardware’ posible para obtener el mejor rendimiento. Incluso las consolas consideradas ‘baratas’ tienen un precio prohibitivo para muchos usuarios, porque si no, no podrían ofrecer una buena experiencia.

Por supuesto, hay marcas baratas dedicadas a los productos gaming, pero sus dispositivos no se suelen diferenciar mucho de los ‘normales’, aparte de un diseño diferente y algunas luces RGB. Por eso, siempre es una buena noticia cuando una marca barata ofrece un producto con unas características que no son propias de su bajo precio.

Eso es lo que parece que Xiaomi ha conseguido con el nuevo Redmi G34WQ, un monitor gaming que ha presentado esta semana en China. Al pertenecer a la gama Redmi, este es un dispositivo más barato de lo habitual, con un precio de 1.499 yuan, que al cambio serían aproximadamente 194 euros; en España, por ese precio normalmente puedes conseguir un monitor de oficina normal y corriente, pero este G34WQ es mucho más.

El Redmi G34WQ tiene características más propias de monitores que cuestan más del doble, como una frecuencia de refresco de hasta 180 Hz que deberíamos poder aprovechar en juegos rápidos y online; en ese sentido, también destaca el tiempo de respuesta de 1 ms. Es compatible con Free Sync para evitar el efecto de ‘pantalla partida’ en los juegos con tarjetas gráficas AMD.

Aunque la compañía no ha detallado el tipo de panel usado, con estas características es muy probable que esté basado en la tecnología IPS, aunque también es posible que sea un panel VA. Sin embargo, Xiaomi calma los miedos de que este sea un panel de baja calidad al presumir de una cobertura del 95% de la gama de color DCI-P3, y una precisión de color con un valor DeltaE de menos de 2. El brillo máximo es de 350 nits, que no es muy alto pero es lo habitual en estas gamas.

Características técnicas del Xiaomi Redmi G34WQ ITHome

Un detalle muy llamativo de este monitor de 34 pulgadas es que es ultra panorámico y curvo, con una curvatura de 1500R; eso debería ayudar a ‘meternos’ en el juego, y sentirnos rodeados. La resolución es de 3440 x 1440 píxeles, por lo que puede ser ideal para ordenadores gaming de gama media con gráficas capaces de ejecutar juegos a 2K y altas tasas de frames por segundo. También permite conectar consolas, a través de sus dos puertos HDMI 2.0 además de dos puertos DisplayPort 1.4. Cómo no, el monitor tiene luz RGB integrada ambiental.

Xiaomi no ha confirmado la llegada de este monitor a España, por lo que inicialmente tendremos que depender de tiendas de importación para conseguirlo.

Te puede interesar