Justamente estos días atrás se ha vuelto a sufrir una pérdida de rendimiento cuando se entra a la web de YouTube. Ayer mismo se podía usar esta solución para poder disfrutar de nuevo de una experiencia normal en la plataforma de vídeos. Ahora, YouTube vuelve de nuevo para decir que no tiene nada que ver con la pérdida de rendimiento que se ha sufrido en las últimas semanas.

En noviembre del año pasado los usuarios de YouTube con un bloqueador de anuncios activado se encontraron que sus navegadores iban lentos cuando se cargaba Youtube.com. Y aunque no fue una experiencia que se extendió de forma general a todos los usuarios en distintas regiones, sí que YouTube se responsabilizó de la misma.

Sus palabras fueron que durante esa semana los usuarios con un bloqueador de anuncios sufrieron una pérdida en la experiencia de reproducción con retrasos en la carga de los vídeos. Lo peor de todo es que daba igual el navegador que se usase, ya que en el momento que YouTube identificaba un bloqueador, ralentizaba la experiencia totalmente.

Justamente las dos semanas pasadas han vuelto los problemas de carga y ralentización con una nueva acción desplegada. De hecho, y según 9to5Google, YouTube ha ido lento cuando se tiene instalado un bloqueador de anuncios. Otros medios también compartieron su experiencia para avisar de que el uso de YouTube en un navegador generaba picos de uso de la CPU no comunes en algunos PCs.

Lo curioso, es que ahora YouTube, en una consulta hecha por parte de Android Central, ha comunicado que la pérdida de rendimiento sufrida en las dos últimas semanas no tiene que ver con alguna acción hecha por su parte. Es decir, que no hay ninguna relación con su acción de detección de bloqueadores de anuncios.

Incluso mantiene que esta reducción en la experiencia se debe a que uno de los bloqueadores más populares, como AdBlock, encontró un bug en sus últimas actualizaciones que parece ser era el culpable para que se carguen lentos los vídeos. De hecho, en Gitlab, un miembro del equipo de este bloqueador ha dicho que el problema está siendo corregido en respuesta a los usuarios que han sufrido ralentización no solamente en YouTube, sino en otros sitios web como Google Translate o de Microsoft.

Finalmente, un desarrollador para uBlockOrigin citó que aparentemente la pérdida de rendimiento nunca afectó a este popular bloqueador de anuncios. Sea como fuere, el conflicto entre los usuarios que utilizan estas extensiones y YouTube, de momento, no parece que vaya a tener fin.

Te puede interesar