Google Maps cuenta con algunas opciones bien ocultas y una de ellas ha sido la activación de las balizas de túnel Bluetooth. Y es que esta función, siempre que en el túnel por donde se pase estén disponibles, permite que la navegación sea precisa para no perder la ubicación y Google Maps no se vuelva loco intentando ubicar al coche.

Un ejemplo de ello es conducir por el túnel de la M30 en Madrid para que Google Maps pierda la ubicación del vehículo cuando transita por un túnel que tiene 7,8 km como extensión total. A través de los servicios de geolocalización es bastante difícil que Maps funcione debidamente, aunque con su nueva opción se puede ofrecer una experiencia óptima siempre que en el túnel estén instaladas las balizas con Bluetooth.

Esta novedad está disponible globalmente para que las balizas de túnel con Bluetooth suplan las carencias del GPS del móvil. Una experiencia que ya ha ofrecido Waze al dar soporte a esta tecnología en los túneles que disponen de la misma como sucede en Nueva York, Chicago, París, Bruselas y otras tantas ciudades.

Cómo se activan las balizas Bluetooth

Finalmente, Google Maps ha añadido el soporte a las balizas a través de un nuevo ajuste que ya está disponible en España y otros países (hay que pasarse por la Google Play Store para actualizar la app a su última versión). Su activación se realiza así:

  • En Google Maps para Android (de momento solo esta disponible para este sistema) se pulsa sobre ajustes.
  • Ahora en ajustes de navegación para encontrar la opción Balizas de túnel Bluetooth bajo opciones de conducción.
  • La función está desactivada por defecto.

Imagen de la nueva opción de Google Maps para las balizas de túnel Bluetooth El Androide libre

De hecho, se puede leer su descripción: "busca balizas Bluetooth para mejorar la precisión de la ubicación en los túneles". Una vez activa, se solicitará al usuario el permiso para escanear dispositivos cercanos con Bluetooth. Incluso justo después de dar el permiso para su uso, si la conexión Bluetooth no está activa, se solicitará también su activación.

Una funcionalidad que según 9to5Google todavía no está disponible para Google Maps para iOS y que habrá que comprobar el gasto que hace de la batería al estar buscando todo tiempo dispositivos mientras se activa la navegación para dirigirse uno a un destino que cruce a través de un túnel.

Una interesante novedad para Google Maps y así conducir por túneles tipo el de la M30 en Madrid no haga que uno se pierda al recomendar la app que tome el siguiente desvío cuando realmente no hay ningún cambio de dirección ni nada, solamente 'anda perdida' debido a que la antena GPS no es capaz de recibir la ubicación al conducir bajo tierra.

Te puede interesar