Samsung está detrás de lanzar su anillo inteligente como un wearable capaz de sustituir en algunas funciones a las pulseras o relojes inteligentes, pero Amazfit se ha adelantado con el anuncio del Amazfit Helio Smart Ring en el CES 2024 en Las Vegas. Un dispositivo wearable dedicado al rendimiento deportivo que analiza los datos físicos y mentales del usuario.

Con AI Pin de Humane o el sorprendente dispositivo Rabbit R1, este año parece ser uno dedicado a dispositivos que simplifiquen ciertas experiencias o sean más fáciles de llevar puestos. El nuevo anillo de Amazfit también sigue esa estela al reducir un accesorio a su mínima expresión posible: ser puesto en algunos de los dedos de la mano.

El Helio Ring es un anillo diseñado en titanio con un grosor de 2,6 mm y que se caracteriza por sus sensores, capaces de medir el ritmo cardiaco, el oxígeno en sangre, el estrés o seguir el sueño. Es decir, que prácticamente sustituye la experiencia misma de una pulsera inteligente en un accesorio bien pequeño.

El anillo de Amazfit Amazfit El Androide libre

Amazfit aclara que el anillo usará los datos que recoge del usuario para analizar su rendimiento deportivo y así incluso ofrecer una puntuación a través de la app Zepp. De hecho, este anillo puede ser usado al mismo tiempo que uno de los relojes inteligentes de la compañía, el T-Rex Ultra; encargado de mostrar de una mejor forma, a través de distintas gráficas, todos los datos que recojan ambos dispositivos.

Otras de sus características son su capacidad de resistencia al agua de 10 ATM, registro de varias prácticas deportivas como correr, caminar, bicicleta y entrenamiento en cinta y su disponibilidad en dos tamaños (10 y 12). Lo que se desconoce es la capacidad de su batería, de la cual Amazfit no ha dado ningún tipo de información.

Imagen del Amazfit Helio Ring El Androide libre

El Amazfit Helio Ring estará disponible en la primavera de este año y se desconoce el precio según Android Central con el que llegará al mercado español, aunque conociendo bien a esta compañía, a bien seguro que su precio será bien ajustado al igual que sucede con su extensa gama de relojes inteligentes disponibles en España.

Otro de esos dispositivos bien especiales con los que dejar de lado el uso de pulseras o relojes inteligentes, aunque todavía queda para que puedan sustituir ciertas experiencias como escuchar música mientras se realiza una sesión de running; para ello, de momento, se necesitará un reloj conectado por Bluetooth a los auriculares inalámbricos. Amazfit ya tiene disponible en su web una página dedicada para su anillo inteligente.

Te puede interesar