Redmi ha destacado desde su llegada a España como una marca de bajo coste dentro del ecosistema de Xiaomi, pero más allá de su dominio entre los modelos asequibles, poco a poco sigue escalando a nivel de calidad con modelos que poco a poco comienzan a asomarse entre la alta gama.

La serie K de Redmi es la más ambiciosa de la compañía (en España hemos conocido algunos de estos modelos renombrados como Xiaomi Mi 9T y Mi 10T) y la nueva generación parece que estaría dispuesta a centrarse en ofrecer una experiencia gaming.

Redmi se prepara para un buque insignia centrado en los deportes electrónicos

Hace escasas horas conocíamos el nuevo procesador de MediaTek, el Dimensity 1200. Aunque este chip está a nivel de tecnología un escalón por debajo de líderes como el Snapdragon 888 y Samsung Exynos 2100, está a la altura de ser considerado como un procesador de gama alta, y así lo reconoce uno de los máximos directivos de Xiaomi y Redmi.

Lu Weibing, a través de su perfil en Weibo, se ha desecho en elogios hacia el nuevo procesador de MediaTek, anunciando además que Redmi estrenará este espectacular chip en uno de sus móviles. En su publicación habla también sobre los Redmi K40, siendo de esperar que una de las múltiples versiones de esta nueva generación incorpore este procesador tan prometedor, pero quizás uno de los datos más interesantes que deja el directivo es el siguiente mensaje:

«En 2021, Redmi se va a enfocar en los esports y lanzará el primer buque insignia gaming, trayendo experiencia para deportes electrónicos de gama alta a los fans a un precio que no puede ser rechazado».

Dentro del ecosistema de Xiaomi, si queríamos un móvil especializado en el gaming debíamos recurrir a Black Shark, compañía que se considera independiente de Xiaomi pero cuya independencia cuesta creer cuando en la última generación han cambiado el software desde Android puro a MIUI. Veremos si Redmi toma un camino similar o sigue una vía parecida a los móviles de OnePlus.