En un movimiento inesperado, Google ha decidido usar la décima versión de su sistema operativo móvil para cambiar varias cosas del mismo, pero no en el apartado técnico. La más llamativa será la decisión de eliminar los nombres de postres de la nomenclatura.

Android Q será oficialmente Android 10

Esta nueva iteración del sistema será la primera en ser conocida exclusivamente por su nombre, como para en iOS o en Windows. Para Google, el nombre de Android era complicado de usar en muchos países y eso hacia que una marca global como Android no se sintiera igual en todos los mercados.

La apuesta por el número simplifica el nombre aunque hace que se pierda una de las señas más simpáticas de Android.

También se ha confirmado que a partir del año que viene el nombre irá cambiando número a número por lo que es de esperar que en 2020 veamos Android 11. Sin más.

Nuevo logotipo y tipografía

También se ha cambiado el logotipo y algunos de los colores del mismo, así como la tipografía. En un vídeo Google ha mostrado cómo ha sido la evolución de la marca en la última década.

En otro vídeo hemos visto cómo se ha estudiado este cambio de diseño y las modificaciones que ello implica. Todo gira en torno a que Android sea más inclusivo y eso implica una simplificación muy elevada.

El logotipo también cambia y ahora se muestra siempre el nombre al lado del icono del famoso androide, aunque con un verde diferente.

Y hablando de colores, también se ha presentado la nueva paleta de colores de la que hará uso el sistema, alejándose de la dualidad de verde y gris que lleva dominando Android una década. Tendremos tonos azules, beige y naranja, entre otros como vemos en la siguiente imagen.

En ningún momento Google dijo qué era la Q de Android Q y parece que nos quedaremos sin saberlo ¿qué opináis de este movimiento de Google?