Un nuevo hito en la historia de los Pokémon se acerca. Y no, no nos referimos a una actualización de Pokémon Go o a otro juego de la franquicia para los smartphones: Detective Pikachu, la película de imagen real mezclada con animación, está a punto de estrenarse. Y Google ha decidido darle un homenaje en forma de stickers en realidad aumentada.

Google Playground son una colección de objetos y personajes animados (Playmojis) que puedes colocar delante tuyo haciendo uso de la realidad aumentada. Son exclusivos de los Google Pixel; aunque pueden utilizarse en otros smartphones Android haciendo uso de la cámara de dichos Pixel. ¿Quiere probar el nuevo pack de Detective Pikachu? Sigue leyendo.

Google celebra el estreno de Detective Pikachu con un divertido pack para Playground

El pack de pegatinas animadas y en realidad aumentada está ya disponible en la Google Play Store. Consta de cuatro Pokémon: el Pikachu detective de la película, Charizard, Jigglypuff y Mr. Mime. Puedes colocar cualquiera de ellos encima de una mesa, sobre tu hombro, jugando con tu mascota… haciendo uso de la cámara de tu smartphone y de ARCore.

El pack es exclusivo de los Google Pixel y de algunos móviles de Motorola y de LG. No obstante, puedes probarlo en tu smartphone siguiendo los siguientes pasos:

  • Instala la cámara de los Google Pixel que mejor se adapte a tu móvil.
  • Asegúrate de que tienes instalado ARCore y que es compatible con tu Android.
  • Descarga el pack completo de Google Playground e instálalo en tu smartphone.
  • Una vez tengas todo listo arranca la cámara del Google Pixel, ve a «Más» y asegúrate de que sale la opción de «Playground«.
  • Acude a la Google Play Store y descarga el pack Playmojis de Detective Pikachu. Debería de estar disponible.

Ahora solo tienes que acudir a Playground en la cámara Pixel de tu smartphone y jugar con los cuatro Pokémon del pack de Detective Pikachu. Eso sí, debes tener en cuenta que Google Playground gasta mucha batería y hace que el móvil se caliente en exceso. Nosotros lo hemos probado satisfactoriamente en un Samsung Galaxy S10+.