Uno de los momentos más icónicos del año se da el 22 de diciembre, el día en que se celebra el sorteo de la Lotería de Navidad. Este sorteo es uno de los más importantes de España y se sigue en directo desde millones de hogares y negocios, que normalmente tienen sintonizado ese día el canal donde se retransmite en directo el sorteo.

Pero, ¿qué pasa si queremos seguirlo pero no podemos porque estemos de viaje, o trabajando? Pues este año la organización ha decidido crear un sistema de alertas mediante WhatsApp, una aplicación que está en prácticamente la totalidad de smartphones del país.

Usando WhatsApp par seguir el sorteo

Este sistema de noticias relacionadas con el sorteo de la Lotería de Navidad estará disponible desde hoy mismo para cualquier usuario que envíe la palabra ‘ALTA’ al 696 411 594 mediante WhatsApp.

En un plazo máximo de 72 horas recibiremos el mensaje de bienvenida que nos indica que ya estamos registrados para recibir las comunicaciones del sorteo.

Como es lógico, será muy sencillo darse de baja, enviando simplemente la palabra ‘BAJA’ al mismo número, el 696 411 594. Todos los datos estarán protegidos por el Reglamento General de Protección de Datos europeo.

Cómo darse de alta en el servicio

Los pasos a seguir son dos, y bastante sencillos, incluso para los menos avezados en la tecnología:

  1. Agregamos el número 696 411 594 a la agenda de contactos de nuestro teléfono móvil.
  2. Enviamos un mensaje de WhatsApp a ese número con la palabra ALTA.

Cuando pase el sorteo, podemos enviar el mensaje de BAJA y luego borrar el número de teléfono de la agenda.

La organización ya ha comentado que no saturará de mensajes a los usuarios y que solo enviará información relacionada con el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad.