Messenger y Facebook no solo son noticia por sus inconvenientes con la privacidad de los usuarios, la empresa anda en plena renovación de sus aplicaciones y servicios de cara a afrontar un futuro difícil. Es el ejemplo del propio Messenger ya que la aplicación ha cambiado de aspecto para presentar su mejor cara.

Actualización 23 de octubre de 2018: la nueva versión de Facebook Messenger comienza su andadura



Facebook da el pistoletazo de salida a Messenger 4, la que es su versión renovada. El cambio de diseño es notorio, también la sencillez de la interfaz y el énfasis por facilitar el acceso a las opciones más utilizadas. Facebook ha aligerado el menú de navegación inferior optimizando las distintas pestañas.

Una de las claves es la personalización: el usuario podrá elegir los colores que desee para las burbujas de conversación. De esta manera podemos expresar nuestras emociones con un color distinto en cada mensaje; o mantener la misma tonalidad para toda la conversación, al gusto.

La actualización de Facebook Messenger 4 ha comenzado ya: pronto la tendrás disponible para descargar. De momento se ha introducido la renovación del diseño, la nueva interfaz y los detalles de personalización, pero habrá más cambios en el futuro: Facebook asegura que está desarrollando un modo oscuro, por ejemplo.

Interfaz más limpia, más sencilla de utilizar y con detalles que recuerdan a Material Design

Imágenes de Android Police

Con el esfuerzo que está poniendo Google en renovar todas sus aplicaciones con el tema Material Design de la empresa, y con el remozado que introduce Android 9 Pie en la apariencia del sistema, también Facebook se deja llevar e implementa cambios estéticos en Messenger. Dichos cambios ya se conocían puesto que Facebook los presentó en su anterior conferencia de desarrolladores.

Todas las novedades de Facebook presentadas en el F8

Facebook Messenger se renueva por todos sus rincones eliminando elementos superfluos para centrar la atención sobre lo importante: los chats e interacciones con los contactos. Las burbujas para los avatares y los estados se mantienen, la pestaña superior que divide a todos los mensajes y a los usuarios conectados se elimina, Messenger aprovecha para vaciar el menú inferior pasando de 5 elementos a solo 3 y también cambia la ventana de las conversaciones eliminando los bocadillos para destacar los mensajes en forma de tarjetas con esquinas redondeadas.

Imágenes de Android Police

Como decíamos, Facebook busca potenciar la sencillez para que el usuario utilice Messenger para lo que realmente vale: conversar de manera directa con los contactos, tanto en grupo como de uno a uno. Pese a que aún no hemos podido probarla sí tenemos como prueba las imágenes de Android Police: el rediseño le sienta muy bien a Facebook Messenger.