Aunque Xiaomi ha acelerado su frenética presentación de dispositivos en 2018 (un buen ejemplo es el lanzamiento de su nueva marca, Poco, y de su primer smartphone bajo ese nombre, el Poco F1) no se olvida de los móviles del año pasado.

En 2017 la estrella fue sin duda el Xiaomi Mi A1, un móvil que se colocó entre los más vendido en muchos países, entre ellos España.

El Mi A1 era el primer integrante de una familia de dispositivos que no usaría MIUI, sino que optaría por Android One. Eso hacía que la compañía tuviera la obligación de liberar los parches de seguridad del sistema mensualmente.

El Xiaomi Mi A1 se actualiza con el parche de agosto

La última OTA que ha llegado al móvil, con un peso de 474 MB, es la que actualiza el parche de seguridad al último disponible, al de agosto de 2018.

Además se ha aprovechado para corregir algunos fallos que tenía el móvil. Por un lado el LED de notificaciones no siempre funcionaba bien, además en los launchers alternativos el feed de noticias a veces fallaba y la interfaz había perdido fluidez.

Todo eso está ya corregido en este nuevo firmware que ha empezado a llegar a los dueños de este modelo. Eso sí, algunos usuarios se siguen quejando de la calidad del sonido desde hace algunas actualizaciones.

De lo que aún no sabemos nada es de cuando se actualizará este terminal a Android 9 Pie, si es que lo hace, pero siendo tan sumamente importante dudamos que Xiaomi se arriesgue a no actualizarlo.

Eso sí, quizás tengamos que esperar a primeros del 2019 dado que la transición de Nougat a Oreo con este móvil fue algo problemática y seguramente en la empresa quieran cubrirse las espaldas para que algo así no les pase de nuevo.