Los Google Pixel XL de primera generación están teniendo problemas con su última actualización: Android 9 Pie. Estos fallos se están ocasionando exactamente en el modelo superior, el XL, mientras que el inferior no está teniendo problemas de esta índole. Tampoco los Pixel 2 XL ni los Pixel 2 estándar.

ACTUALIZACIÓN: Google ha indicado que es consciente del problema y lo solucionará en una actualización durante las próximas semanas.

Estos problemas afectan a la carga rápida, que parece que no funciona en todas las ocasiones en los dispositivos XL actualizados a Android 9 Pie. Este problema ya ha sido reportado a Google y hay avances en el caso, aunque no hay una solución a día de hoy.

Los Pixel de primera generación están teniendo problemas con su ración de tarta

El estándar de carga rápida de estos Pixel es el USB-PD (Power Delivery), y ha sido creciente el número de usuarios que reportan que, desde que actualizaron a Android 9 Pie, dicha carga rápida no les funciona. No lo hace ni con cargadores habilitados para ello ni los propios cargadores de Google.

Los usuarios, como era de esperar, han hecho pruebas. Generalmente, el cargador original del Pixel XL funciona y de hecho en el mensaje de bloqueo se muestra el mensaje de «Cargando rápidamente». Pero otros cargadores USB-PD de carga rápida directamente no cargan de forma rápida, y no sólo eso, en algunos casos ni los cargadores de Google ni sus recambios funcionan.

Ahora vienen las malas noticias. La publicación del seguimiento del problema original sobre este problema se cerró y marcó como «No se corregirá (Incompatible)», que es un estado utilizado para problemas que no son posibles de solucionar «razonadamente», bi en por osas que no están controladas por AOSP o bien porque están relacionados con una pieza de hardware de terceros.

Se ha abierto un hilo nuevo en el seguidor de problemas ya que los usuarios razonan que el culpable de esto ha sido Android P, ya que antes de la actualización la carga rápida funcionaba de forma correcta. Google no se ha pronunciado sobre el tema, y como hemos dicho, es el único Pixel de toda la familia que sufre este problema.

Un detalle que hemos de mencionar es que este problema es un caso aislado y no por ello debemos pensar que las actualizaciones son perjudiciales. Todo lo contrario; que tu dispositivo tenga las últimas novedades en software es necesario y aumentará la seguridad en general de tu teléfono.