Hacerle pruebas de resistencia a los móviles no solo es habitual en los laboratorios de las marcas, también en algunos canales de YouTube. Uno de los más conocidos y venerados es el de JerryRigEverything, un canal donde se pone a prueba la resistencia de los mejores smartphones. Por lo general suelen salir con bastante nota. Hasta que algunos suspenden por una injustificada fragilidad.

El OPPO Find X es uno de los que ha suspendido el duro test al que se enfrentó en el último vídeo de JerryRigEverything. Salir victorioso siempre es complicado, pero que un móvil pueda romperse con solo doblarlo no es habitual. Esto aventura uno de los principales problemas del Find X más allá de su precio: cuidado con sentarte encima.

La construcción del OPPO Find X es tan frágil que se puede romper el móvil con los dedos

Tener una zona móvil hace que el smartphone sea de por sí algo más frágil que cualquier otro teléfono unibody que prescinda de semejantes innovaciones. No hay duda de que innovar es un riesgo, también un punto importante a considerar dada la escasez de ideas que estamos viendo en los smartphones. Aunque eso sí, la fragilidad no debería ser un daño colateral.

El bloque móvil de cámaras no es lo único que influye en la fragilidad del OPPO Find X, también la escasa utilización del metal en el esqueleto del teléfono. Como puedes comprobar en el vídeo de JerryRigEverything, ejercer presión con los dedos consigue que el móvil se doble con demasiada facilidad. Las capas de cristal Corning Gorilla Glass 4 no contribuyen a aumentar la resistencia a la flexión, con lo que saltan en pedazos.

A continuación tienes la prueba de resistencia realizada al OPPO Find X. Cómo duele ver destrozado el móvil con tan poco esfuerzo…

Como se comenta en el vídeo, no resulta lógico que un móvil de la categoría del OPPO Find X tenga tan poca resistencia a la fuerza aplicada directamente con las manos. La gran mayoría de teléfonos supera esa prueba, por lo que esto denota la fragilidad del Find X. Teniendo en cuenta que es un móvil que valdrá casi mil euros no hay duda de que quien lo compre necesitará tener cuidado. Especialmente a la hora de sentarse con el móvil en el bolsillo…