La gama media de Huawei se refuerza. Con sus rivales en cuanto a procesadores teniendo más y más catálogo, el fabricante chino ha decidido lanzar los Huawei Kirin 710, unos nuevos procesadores enfocados en el sector de su gama media, mejorando sus Kirin 659.

Así son los nuevos Kirin de Huawei: los 710 son oficiales

A diferencia de lo que se podría pensar sobre estos Kirin, esconden una hazaña importante: son los primeros procesadores de Huawei de 12 nanómetros. Un tamaño de chipset nada despreciable que marca el inicio de la compañía en el proceso de fabricar procesadores cada vez más eficientes.

Comparándolo directamente con su hermano, el archiconocido Kirin 659, tenemos una potencia muy superior: 68 por ciento de mejora en multi-núcleo y un 75 por ciento en mono-núcleo. No vamos a negar que el 659 adolece un poco de potencia, por lo que entendemos este aumento en la velocidad.

Concretamente hablamos de un procesador de ocho núcleos, cuatro de ellos Cortex-A75 funcionando a 2.2 GHz y otros cuatro Cortex-A53 a 1.7 GHz. La GPU que acompañará a este procesador es la Mali G5. Además, soporta LTE en sus categorías 12, 13 y Dual SIM 4G VoLTE.

Otras mejoras menores residen en la ayuda en situaciones fotográficas de poca luz, y soporte para el desbloqueo facial. Este procesador vendrá a ser el próximo chip que alberguen los teléfonos de gama media del fabricante chino que estén próximos a salir. Por lo demás, simplemente se ha anunciado y está por ver cómo resultará en rendimiento práctico.

Una actualización necesaria

Este upgrade es necesario. Otros fabricantes como MediaTek han lanzado una nueva gama de procesadores para el cada vez más creciente sector de la gama media, e incluso Qualcomm ha creado la gama 700 para la gama media premium, casualmente iniciándolo con el Snapdragon 710.

Por ende, estaremos atentos para ver cómo rinden estos nuevos Kirin 710. De todas formas, sabiendo que los 659 adolecen de potencia, agradecemos sobremanera que Huawei ponga al día su gama media, inclusive estando centrada en su exitosa gama alta.