Que no paren las novedades en Instagram, por más que tampoco sea para emocionarse. O quizá sí, que lo último de la red social de fotografía puede convertirse en una pequeña revolución para aquellos que desean hacer encuestas. Marcas, personas que buscan calificaciones… Todo de una manera sencilla y muy divertida.

Un Emoji deslizable, eso es lo que se le ha ocurrido a Instagram. Puede parecer una idea loca y carente de sentido, pero basta con utilizarlo por primera vez para descubrir que tiene su qué. Como creadores de las Historias solo tendremos que poner un asunto e insertar el Emoji; quienes vean la Story valorarán la pregunta deslizando el Emoji a la derecha hasta el nivel que opinen. Fácil, fácil.

Amplía la interacción de tus Historias de Instagram y, de paso, pide opiniones

La mecánica para añadir el nuevo sistema de encuestas es realmente simple, como decíamos. Solo necesitas tener tu Instagram actualizado a la última versión estable y seguir el siguiente procedimiento:

  • Crea una Historia de la manera habitual.
  • Inserta un nuevo Emoji desde el icono superior, verás que aparece el emoticono deslizable en las primeras posiciones.
  • Introduce una pregunta.
  • Arrastra el Emoji deslizable hasta la zona de la Historia que desees y complétala al gusto.

Una vez publiques la Story, quienes la vean podrán responder a la pregunta deslizando el Emoji hasta el grado con el que estén de acuerdo. Y tú comprobarás todas las respuestas en la zona de información de la Historia: además de ver las personas que han interaccionado, aparecerá la barra concreta con su opinión, también la media. Podrás comprobar de manera visual lo que opinan tus seguidores con un vistazo.

Como decíamos, la nueva manera de realizar encuestas en las Historias de Instagram ya está operativa. Solo necesitas tener tu aplicación actualizada, el Emoji deslizable aparece ya en la lista de emoticonos disponibles.