La cámara de los Motorola siempre ha buscado la máxima sencillez sin esconder los gestos o las opciones profesionales, desde los móviles más accesibles como el Moto E a los más caros, como toda la línea Moto Z. Ahora la cámara ha dado un pequeño vuelco para acercarse a un estilo más minimalista todavía con mayor sencillez de uso. Ya se puede descargar.

Ya sabemos cuándo nos mostrará Motorola novedades en el terreno de los smartphones: los nuevos Moto G y Moto E están en la línea de salida para su presentación el 19 de abril. Que el fabricante haya renovado su aplicación de cámara demuestra la fecha próxima de lanzamiento: los nuevos móviles vendrán con la interfaz que se actualizó el 4 de abril. Si tienes un Moto puedes probarla desde ya.

Menos clicks para encontrar las opciones de cámara: basta con deslizar la pantalla

Imagen de Android Police

Motorola mantiene su aplicación de cámara con cierto aire a la app stock de Android variando el funcionamiento de la interfaz para que ahora basten unos gestos para moverse entre todas las opciones. El cambio es sumamente práctico ya que ahorra clicks para acceder a opciones como la cámara manual o el formato panorámico.

La nueva cámara de los móviles de Motorola está disponible desde el 4 de abril. Mantiene las opciones propias de fotografía incorporando un menú inferior por pestañas a las que se puede acceder deslizando la pantalla a izquierda o derecha. De esta manera es más fácil intercambiar entre foto y vídeo, por ejemplo: con un simple gesto podemos grabar o hacer fotos sin complicaciones. Y otro gesto más y nos encontraremos dentro de los accesos a formatos de cámara más específicos.

El cambio a cámara profesional queda en la parte superior con su icono específico; y junto a opciones como el flash, el HDR automático o el temporizador. En el caso de querer variar la configuración de la cámara basta con pulsar sobre el icono de ajustes que se encuentra en la pantalla de los distintos modos de captura. Todo accesible en muy pocos pasos, ese es el lema de la nueva actualización.

Ya puedes actualizar tu cámara de Motorola. Apta para los Moto G, Moto Z…

Motorola ha subido la actualización a la Google Play Store: no necesitas esperar a una actualización de sistema, basta con que actualices la aplicación de captura desde la tienda de Android. Los cambios son solo estéticos: el software de procesado de las imágenes se mantiene.