Llevar audio a todos los rincones de la casa no resulta complicado ya que actualmente disponemos de multitud de maneras para conseguirlo. Basta un simple altavoz Bluetooth para que podamos enviar audio desde el comedor al dormitorio, por ejemplo. Además, existen los sistemas «multiroom», unos sistemas que utilizan distintos altavoces para crear sonido envolvente o, también, llevar la música a toda la casa. Y ahora es tan sencillo de hacer como utilizar un Google Home.

No es que los altavoces inteligentes estén demasiado extendidos, pero poco a poco van llegando a más países del mundo. Los Google Home ya se pueden comprar en Italia, por lo que deberían de estar a un paso de llegar a España, con Google Assistant también en español. Y para cuando llegue podremos conectarlos a otros altavoces Bluetooth.

Empareja cualquier altavoz Bluetooth o auriculares utilizando la aplicación de Google Home

Los altavoces inteligentes de Google (Home normal, Mini y Max) no solo sirven como un puente entre el usuario y Google Assistant, también permiten la reproducción de música enviando las canciones desde el móvil al Google Home. Así, el altavoz habilita la función de «casteo» igual que hace el Chromecast Audio: de esta manera tenemos un 2 en 1 muy interesante que ahora se amplía en términos de audio.

Dado que los Google Home disponen de conexión WiFi y de Bluetooth, Google ha aprovechado para extender las posibilidades de sus altavoces inteligentes habilitando el sonido «multiroom». De esta manera tendremos un buen equipo de audio en cualquier parte y sin que tengamos que quedarnos con el audio del propio Google Home. Este no suena mal, pero no ofrece el mejor sonido del mundo, sobre todo si nos fijamos en el Google Home Mini.

Para emparejar otros altavoces Bluetooth con el Home Mini basta con abrir la aplicación de Google Home. A través del los ajustes del dispositivo solo hay que acceder al nuevo menú de emparejamiento para buscar los altavoces Bluetooth a los que unirse. Una vez emparejado, podremos enviar la música o los podcasts al Google Home para que suenen en los nuevos altavoces. De esta manera no solo ampliamos la difusión del audio, también tendremos una manera muy económica de disfrutar del sonido multiroom en casa.

Google Home Mini, un dispositivo cada vez más atractivo

Varios de los miembros de nuestro equipo tienen un Google Home Mini en casa, y no podían estar más contentos. Su precio no es excesivamente caro (en torno a los 49 euros, aunque no se puede comprar directamente en España) y permiten desde la interacción con Google Assistant como la escucha de música a través del pequeño altavoz. Y ahora se amplían de manera notable las posibilidades ya que el Home Mini permite reproducir música en altavoces de mejor calidad.

Los Google Home no tardarán demasiado en llegar a España, pero carecen de fecha oficial. Los esperamos con ganas: son unos dispositivos que encajan muy bien en el ámbito doméstico.