La Google Play Store ha empezado a soportar los premios por jugar a juegos pre-registrados. Algo que no es nuevo en el mundo, pero sí en nuestro sistema.

En otras tiendas de aplicaciones hemos visto cómo los desarrolladores daban premios por pre-registrarse a juegos que aún no están disponibles. Algo normal en muchas de las tiendas especializadas de hoy en día. La Google Play Store por fin lo ha empezado a incluir.

Pre-registrarte en juegos de la Play Store te dará beneficios

Lo hemos podido ver en el pre-registro del juego de WestWorld, en el que la Warner Bros ha querido dotar a los que reserven el juego de cara a su salida de beneficios según los registros. Cuantos más registrados, mejor será la recompensa que recibirán todos los jugadores.

Ahora mismo, el juego WestWorld ha alcanzado los 250.000 registros, por lo que los jugadores tendrán acceso antes que nadie al personaje Lawrence. Las recompensas irán aumentando, por lo tanto, a los jugadores les interesa comprar el juego en masa para tener más beneficios.

Como decimos, no es algo que hayamos visto en la Google Play Store. Esto depende directamente del desarrollador, y es lógico pensar que dichas recompensas se realizarán desde la misma aplicación o desde otro portal. Ahora, la Google Play Store lo ha soportado nativamente.

Hay que aclarar que esto ha aparecido en Estados Unidos, y como es costumbre en Google, salta de forma «aleatoria» entre un pequeño reducto de usuarios. Google lo estará probando, por lo tanto, podremos tener esta ventaja en cuestión del tiempo que ellos consideren necesario.

Este añadido ya se descubrió en las líneas del código de la Play Store, por lo que se esperaba. Por otra parte, es la primera vez que se ve en uso, por lo tanto, los desarrolladores están desaprovechando una genial vía de publicidad.