Hace una semana que Google liberó la primera «Developer preview» de Android P. Se trata de una versión orientada a desarrolladores, para que puedan probar las novedades que tendrá el sistema, y adaptarlas a sus aplicaciones. También nos sirve a los usuarios entusiastas de Android, para conocer de antemano el futuro del sistema.

Así es el nuevo menú de sonido en Android P

Desde Android 5.0 Lollipop, el modo de sonido ha sido un poco confuso, lioso. Además de tener varios tipos de sonido, teníamos un modo no molestar y un modo de notificaciones de prioridad. En esta versión de Android, todo cambia. Y es para mejor.

En primer lugar, cuando pulsamos los botones de subir o bajar volumen, el indicador de volumen ya no aparecerá en la zona superior, sino en el lateral próximo a los botones. Ya no hay varios tipos de sonidos, sino un control universal, que servirá para el multimedia y las notificaciones. También hay un botón que silencia el sonido, y que si lo volvemos a pulsar, regresará tal y como lo teníamos configurado.

Si miramos abajo, tendremos un nuevo botón. Este nos permite cambiar si las notificaciones suenan, vibran o están en completo silencio.

Por último, si utilizamos un dispositivo Bluetooth, aparecerá que estamos conectados a él. Si pulsamos el botón superior, se abrirá un menú flotante con nuestros dispositivvos conectados, pudiendo conectarnos o desconectarnos a nuestro gusto (si nos desconectamos de todos, usará el altavoz del móvil).

La mayor contrapartida de este nuevo menú es que si queremos modificar el volumen de la alarma, tendremos que ir a ajustes. Pero seamos sinceros, nadie cambia el volumen de la alarma de forma constante.

El modo no molestar se reinventa

Un clásico de Android es el modo de notificaciones de prioridad. En Android P desaparece por completo. ¿Y qué ocurre si usabas este modo y todos sus ajustes?

En esta nueva versión, todos los ajustes del modo de notificaciones de prioridad han sido movidos al modo No Molestar, convirtiéndose en el único modo. Desde los ajustes, podremos acceder a toda la personalización que nos ofrecía el modo de prioridad.

Sinceramente, el nuevo sistema de sonido de Android P me parece una de las mejores novedes de esta nueva versión de Android, que viene a solucionar uno de los mayores fallos de Android.