En este MWC hemos visto que prácticamente todas las marcas hablan de inteligencia artificial. Parte de esta tendencia es la moda pero hay un sustrato de realidad en la apuesta de muchas marcas por cambiar la forma en la que se comportan sus móviles y dispositivos.

Qualcomm es una de las que mas se esta esforzando en este sentido y aunque ya anunció un nuevo motor de inteligencia artificial para sus mejores procesadores no quiere que eso sea algo exclusivo de los móviles más caros.

Es por eso que en el congreso de Barcelona ha presentado una nueva familia de procesadores, los Snapdragon 700, que se centrarán en dotar de inteligencia artificial a los chips de móviles de precio más bajo.

Creando una nueva categoría

La intención de Qualcomm es crear un nuevo escalón para los fabricantes que hasta ahora elegían entre un modelo de la familia Snapdragon 800 para sus mejores móviles y uno de la de los Snapdragon 600 para la gama media, aunque ahí estaban desde chips muy usados como el 62 hasta otros que son casi como un 800 como le pasa al Snapdragon 660.

La nueva familia Snapdragon 700 tendrá funcionalidades que hasta ahora no se habían visto fuera de los chips mas potentes y caros pero se focalizará en la inteligencia artificial.

Qualcomm quiere ser protagonista con su motor de IA

Esta prestación no será una mera herramienta de marketing y permitirá a los móviles mejorar algunas de las características clave.

Las operaciones relacionadas con la inteligencia artificial serán hasta dos veces más rápidas que en el Snapdragon 660. Además podremos realizar operaciones simultáneas usando el lenguaje natural y el sistema será capaz de ahorrar energía adaptándose a nuestro uso.

También veremos mejoras en la toma de fotografías aunque no hay detalles sobre qué ISP llevarán los nuevos procesadores.

La carga rápida también se actualiza

Aunque fue anunciada hace ya tiempo actualmente pocos smartphones usan la cuarta versión de la carga rápida de Qualcomm.

Los Snapdragon 700 harán uso de QuickCharge 4.0 y ofrecerán velocidades de carga de hasta un 50% en 15 minutos.

Aún no se han anunciado procesadores concretos ni fechas en las que estarán disponibles para los fabricantes por lo que no esperamos ver unidades comerciales antes de final de año o incluso 2019.