Con los mensajes de Instagram llegó uno de los usos que ha hecho de esta aplicación una verdadera alternativa a las apps de mensajería instantánea. Pese a que la red social de fotografías se la conoce justo por eso, son muchos los usuarios que solo la utilizan para enviarse mensajes. Y fotos privadas, con la amenaza a la privacidad que esto supone.

Instagram quiere que su servicio de mensajería sea más seguro. Para ello ha habilitado un nuevo sistema de reproducción para las fotografías privadas que otorga al dueño de las fotos la potestad de elegir cómo se reproducirá cada una. ¿Que quieres que desaparezcan del móvil de la otra persona con solo verlas una vez? También si permites la reproducción o que las fotos permanezcan en el chat.

Tres niveles de reproducción para las imágenes privadas enviadas por Instagram

Imagen de TechCrunch

Snapchat fue una de esas aplicaciones que abrieron la puerta a la mensajería privada de imágenes. Una buena parte de los usuarios aprovechaba (y aprovecha) Snapchat para compartir con sus contactos más allegados fotos que no querría ver en otra parte. ¿Cómo acotar el reenvío del contenido más delicado? Instagram dará tres opciones a los usuarios.

Instagram clonó las Historias de Snapchat y buena parte de su funcionamiento como mensajería directa, pero en el uso de las imágenes privadas ha ido un poco más allá. Según podemos leer en TechCrunch, uno de los cambios que vienen a la mensajería directa de Instagram es la posibilidad de elegir tres niveles de reproducción para las imágenes privadas.

  • Ver una vez (View once). El contacto que reciba las fotos solo podrá verlas una vez ya que se eliminarán automáticamente tras la visualización.
  • Permitir la reproducción (Allow replay). Quien reciba las fotos podrá reproducirlas otra vez siempre que no salga de Instagram o abandone la conversación privada. En estos casos, la foto ya habrá desaparecido.
  • Permanecer en el chat (Keep in chat). La foto privada que se haya enviado permanecerá en la conversación de Instagram Direct permitiendo su reproducción con solo pulsar en su icono.

Los cambios se fueron introduciendo el mes anterior y en noviembre de 2017, pero será a partir de ahora cuando empezaremos a verlos antes de enviar una foto privada con Instagram o con Instagram Direct. El contacto podrá ver el contenido según nosotros lo marquemos. Y eso sí, sabremos cuántas veces lo reproduce porque Instagram nos avisará de ello.