La realidad aumentada es uno de las grandes promesas del futuro inmediato y los teléfonos móviles serán parte imprescindible de ese desarrollo, al menos en sus primeras etapas. Google lo sabe y por eso desarrolló Tango, una plataforma de realidad aumentada que se caracterizaba por un hardware concreto que se llegó a implementar en algunos móviles Android.

Sin embargo su implementación nunca llegó a ser masiva y cuando Apple lanzó ARKit y convirtió a una amplia base de terminales ya vendidos en operativos para la realidad aumentada Google se dio cuenta de que tenía que cambiar el enfoque de manera radical.

Es por eso que no nos sorprendió demasiado cuando nació ARCore, el nuevo sistema de realidad aumentada que prometía ofrecer una experiencia avanzada y sobre todo masiva a los desarrolladores de aplicaciones en Android.

Google cierra Tango y se queda con ARCore

Hoy llega la confirmación de algo que muchos nos temíamos, el cierre de Tango como plataforma. En Mountain View se han dado cuenta de que no tiene sentido estar desarrollando dos plataformas de manera simultánea, que demás compiten entre ellas, y que deben plantar cara a Apple, que es su principal amenaza.

El cierre oficial se llevará a cabo el 1 de marzo de 2018, momento en el cual los desarrolladores que usaran Tango deberán continuar sus proyectos en ARCore, si es que quieren realizar apps y juegos para dispositivos con sistema operativo Android.

Sin necesidad de hardware especial

La mayor ventaja de ARCore sobre Tango es es que no requiere de un hardware específico. Es verdad que la potencia de los móviles que quieran usar realidad aumentada ha de ser elevada, pero nada que los diferencie como sí pasa con los de Tango.

Samsung ya anunció que sus modelos implementarían esta nueva función de Google con lo que la guerra contra Apple ya tiene protagonistas. Es de esperar que más marcas se sumen a la iniciativa de Google.