¿Tienes un móvil de Moto con una actualización confirmada a Android 8 Oreo? La marca prepara las primeras pruebas en Brasil para varios Moto Z.

Se lió una buena con el anuncio de la actualización a Android 8 Oreo en los móviles de Moto. La empresa, propiedad de Lenovo, hizo un anuncio con una lista en la que se quedaba fuera el Moto G4 Plus; lista que tuvo que rectificar debido a una anterior promesa que aseguraba la actualización. Sin noticias desde ese día, ahora tenemos confirmaciones oficiales: los primeros Moto recibirán Android 8 en Brasil.

Motorola ha enviado cartas de confirmación a algunos usuarios de Brasil: entrarán en las primeras pruebas de Android 8 Oreo de los móviles Moto. La prueba es cerrada, tanto en usuarios como localización y rango de dispositivos, pero supone el inicio de la actualización final para los smartphones de la marca. Sus usuarios tendrán que aguantar, esperemos que no demasiado.

Motorola Brasil da acceso a las pruebas a unos pocos usuarios

La noticia nos llega desde Brasil ya que es allí donde dará inicio la actualización a Android 8 (reo para varios de los Moto. Un selecto grupo de usuarios, miembros del foro de dueños de un Moto, ha recibido un mail del fabricante para probar de primera mano la actualización.

De momento las pruebas se realizarán sobre los últimos móviles de la compañía y también los más potentes. Los 4 afortunados son:

Quienes han recibido el correo de Motorola, y decidan apuntarse a las pruebas de Oreo, tendrán acceso a la instalación del nuevo firmware en las próximas 48 horas. Es un avance de lo que Motorola está preparando para la actualización estable: conforme obtenga resultados de estas pruebas, y parchee los posibles inconvenientes, actualizará finalmente el resto de móviles.

Los Moto no se caracterizan por tener una capa muy pesada, por lo que el periodo de prueba y aprobación no debería de excederse. Es de esperar que los primeros smartphones de Motorola reciban Android 8 Oreo antes de terminar el 2017. Seguramente sean los Moto Z anteriores.