Por fin, ha sido presentado el OnePlus 5T, el hermano mayor del OnePlus 5, que llegó a nosotros en junio de este mismo año ¿Estabas esperando a que se presentara para saber cuál comprar? Los comparamos.

OnePlus 5 Vs OnePlus 5T, tabla comparativa

Una de las grandes diferencias entre el nuevo OnePlus 5T y el OnePlus 5 es una pantalla algo más grande, el lector de huellas, que, en este caso, está situado en la parte trasera y no en la delantera y la cámara, aunque la diferencia con la anterior es muy diminuta.

A priori, el cambio no ha sido voluntario, sino que se han visto obligados a desplazarlo hacia la parte trasera debido al cambio de pantalla, que, como decíamos, era más grande en esta ocasión, además de que tiene los bordes muy reducidos, y en la cual no se presenta el molesto jelly screen, por el cual la pantalla parece que fuera una gelatina en muchas ocasiones.

De hecho, es el primer teléfono de OnePlus que no incorpora el sensor de huellas en el frontal. De resto, todo es muy plano, pues tendremos casi las mismas especificaciones: mismo procesador, mismo procesador gráfico, misma RAM y misma memoria interna.

  OnePlus 5T OnePlus 5
Pantalla 6,01" AMOLED (1920 x 1080 px) 5,5" AMOLED (1920 x 1080 px)
Procesador (SoC) Qualcomm Snapdragon 835 Qualcomm Sanpdragon 835
Procesador gráfico Adreno 540 Adreno 540
Memoria RAM 6 / 8 GB 6 / 8 GB
Memoria interna 64 / 128 GB 64 / 128 GB
Cámara trasera Dual, sensor Sony IMX 398 de 16MP con f/1.7 y Sony IMX 376K de 20 Mpx con f/1.7 Dual, sensor Sony IMX 398 de 16MP y Sony IMX 376K de 20 Mpx. La segunda con teleobjetivo
Cámara delantera 16 Mpx 16 Mpx
Batería 3 300 mAh con carga rápida ‘Dash Charge’ 3 300 mAh con carga rápida ‘Dash Charge’
Conectividad 4G LTE, USB 3.1 Tipo C 4G LTE, USB 3.1 Tipo C
Tamaño 156,1 x 75 x 7,3 mm 152,7 x 74,7 x 7,25 mm
Peso 162 gramos 153 gramos
Versión de Android 7.1.1 Nougat con OxygenOS 7.1 Nougat con OxygenOS
Otros Lector de huellas trasero Lector de huellas delantero
Precio 499 - 559 € 499 - 569 €

La razón por la que no incluir un procesador mejor es muy obvia: no hay ninguno, al menos de momento, que sea superior al Qualcomm Snapdragon 835. Con el resto de especificaciones pues pasa un poco igual: no es necesaria más RAM, la memoria interna es amplia (aunque esto sí que es cierto que se podía mejorar sin aumentar sustancialmente el precio; aunque no es necesario entrar en la guerra estúpida por aumentar el almacenamiento).

La pantalla, la primera gran diferencia

La pantalla no es solo más grande, sino que además se une a la moda de sin bordes. Es decir, que apura al máximo los marcos, para aprovechar el máximo el tamaño de teléfono y que más pantalla no signifique más tamaño en el teléfono.

Por supuesto, ya no hay botón de home delantero, al eliminar los marcos

Aunque, en este caso, a pesar de que se aprovechen mucho mejor los bordes, sí que es algo más grande que el modelo anterior, aunque apenas solamente unos centímetros.

No solamente cambian los marcos y el tamaño, sino que el ratio también es algo diferente: concretamente, pasamos de 16:9 a 18:9. En cuanto a la calidad de pantalla, es muy similar, nada destacable, aunque se añaden los modos de calibración SRGB y DCI-P3.

La cámara, un pequeño cambio

En este caso, a pesar de que los sensores son los mismo (es una cámara dual), se podría decir que no son exactamente la misma cámara, pues la apertura y la distancia focal del segundo sensor no es la misma. Ahora, según la firma, el zoom óptico conseguido mediante esta técnica está mejor elaborado, por lo que el cambio es a mejor. Gracias a este cambio, también se podrá disfrutar de un mejor modo retrato.

Precios

Los precios, en este caso, son exactamente los mismos, salvo que la versión más pro es 10 euros más barata, al menos en España. Avanza en características, pero se mantiene en precio:

  • OnePlus 5 y 5T con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento por 499 euros.
  • OnePlus 5 y 5T con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento por 559 euros.

Si venías buscando respuesta para la pregunta de cuál comprar, ha quedado muy claro: la versión 5T presenta algunas mejoras por el mismo precio, aunque alguno verá el sensor de huellas en la parte trasera como una negativa.