En los Samsung Galaxy S8 y Note 8 hay un botón totalmente dedicado a Bixby, el asistente virtual de Samsung. Por fin podrás deshabilitarlo en la última actualización.

Hace ya un tiempo que tuvimos un nuevo contrincante en la lucha de los asistentes virtuales. Su nombre es Bixby y tal es la confianza que tiene Samsung en el que le dedicó un botón exclusivo a su software. Con esta última actualización podrás desactivar por completo el asistente.

Ya puedes desactivar a Bixby en tu Samsung Galaxy

La polémica estuvo servida desde el primer minuto. Samsung reventó el mercado con su Samsung Galaxy S8 y así lo ha vuelto a hacer con su Note 8. El problema es que vienen con ellos un botón dedicado a Bixby, su asistente virtual. Y aunque al principio pudimos configurarlo mediante procesos externos, Samsung obligó a sus usuarios a que se usara para dicho fin.

No hace mucho tuvimos una actualización que desactivaba el botón. Esto implicaba que aunque lo pulsaras, no se dispararía el asistente. Pero este seguía funcionando, y muchos u optaron por otros asistentes o ni siquiera usaron a Bixby. Con esta actualización Bixby podrá quedar totalmente inoperativo.

Tan sólo tendremos que irnos a la configuración de Bixby y, si has recibido la actualización, te aparecerá la opción para deshabilitar a Bixby. Curiosamente, también se renueva el servicio con el que Bixby analizará tus contactos guardados en el teléfono. Una decisión que muchos usuarios estaban demandando.

Bixby, ese nuevo rival

Con esto no estamos diciendo que Bixby sea un mal asistente ni mucho menos. Pero hay ya varios contrincantes en el ring, tales como Google Assistant entre otros. El problema viene a que Bixby ha sido implementado de serie en los últimos flagships de Samsung a la fuerza.

Sin ser un mal asistente, Bixby ha sido impuesto casi a la fuerza a los usuarios de los Galaxy S8 y Note 8

Primero, mediante ROOT y demás, podías configurar ese botón para que hiciera otras cosas. Luego, una actualización cerró este camino. Y hay que decir que Bixby, aparte de no estar en español, no está totalmente completo y en consecuencia no es un software que todos los usuarios de los Galaxy vayan a usar.

La clave está en si a raíz de este movimiento Bixby perderá fuelle o no entre los usuarios de los teléfonos de Samsung. Ya hablamos en su momento de las promesas que Bixby traía bajo el brazo. A si que el que estas se hagan realidad o no, depende del uso que le den los compradores al fin y al cabo.