Google Home es una de esas aplicaciones y servicios de Google que va cobrando relevancia poco a poco y que sin saber bien cómo se convierte en el centro de control de muchos dispositivos.

Normalmente lo usamos para vincular aplicaciones y sincronizar contenido en nuestro Chromecast, que es el producto de hardware más famoso de los que son compatibles con este sistema. Pero ni por asomo es el único.

De hecho la lista de dispositivos compatibles con el entorno doméstico de Google Home es tan amplia que la empresa ha tenido a bien publicar un buscador para saber si nuestra próxima adquisición se podrá controlar desde esta aplicación.

Lista de dispositivos compatibles

Para poder saber qué dispositivos son compatibles con Google Home hemos de realizar la búsqueda en la web habilitada a tal efecto.

Ahí podremos navegar y seleccionar la web del fabricante que queramos o escribir el nombre directamente.

Cómo encontrar los nuevos dispositivos

Una vez tengamos instalada la aplicación podremos sincronizar nuestro nuevo dispositivo. Para ello seguimos los siguientes pasos.

  1. Abrimos Google Home.
  2. Pulsamos en el menú de la parte izquierda.
  3. Comprobamos que la cuenta que tenemos está vinculada a Google Home.
  4. Pulsamos en Home Control.
  5. Pulsamos en Añadir, en la zona de Dispositivos.
  6. Ahí aparecen los fabricantes compatibles.

Por el momento los dispositivos de hardware de Home, tanto el altavoz normal como el Mini y el Max no se pueden comprar en España pero ahora que el asistente de Google ha llegado de forma oficial es de esperar que más pronto que tarde podamos usar estos dispositivos en nuestro país.

Cuando lo hagamos ya sabemos qué modelos de cerraduras, alarmas y demás aparatos inteligentes podremos controlar desde la aplicación de Google Home. Mientras podemos usar el asistente de voz del móvil para, por ejemplo, pedirle que muestre en nuestra TV la serie que estemos viendo en Netflix.