¿Andabas con curiosidad por ver si Razer conseguía lanzar un verdadero móvil para jugones? Parece que terminará cumpliendo: las características de su smartphone son espectaculares.

Llevamos unos meses esperando un nuevo contendiente en la arena de los fabricantes de smartphones con Android. Primero se intuyó con la compra de Nextbin, luego se supo el rumor, terminó confirmándolo la propia Razer y ahora… tenemos entre manos a una filtración que pone los dientes largos a cualquier amante de los smartphones. El móvil para jugones es un pedazo de smartphone.

Tratándose de una filtración hay que tomarse los detalles con cierta reserva, pero las fuentes son fiables y las características encajan en lo esperado. Desde la pantalla al procesador o la memoria RAM: Razer apuesta por desvelar sus cartas teniendo cuatro ases en la mano. ¿Será suficiente para conseguir relevancia en un mercado tan saturado?

La página de una operadora filtra las características del móvil de Razer

El móvil en cuestión se llamará Razer Phone, al menos según se ve en la página que la operadora 3G UK tiene ya habilitada para el teléfono. En ella tenemos una imagen borrosa de cómo es físicamente el dispositivo y una hoja de detalles principal en la que faltan algunas características detalladas. Pero, a juzgar por lo visto y lo filtrado, podemos hacernos una idea bien acertada de cómo será el smartphone.

Razer apunta a los jugones, por lo que su propuesta debe tener el SoC más potente disponible. Aquí no debería haber demasiadas dudas: como ya se rumoreaba, el móvil debería incluir el Qualcomm Snapdragon 835 que representa a la gama alta de Android.

La pantalla quedaría en 5,72 pulgadas con una resolución rumoreada que asciende a los 1440p. Pantalla IGZO y con un detalle importante: la tasa de refresco será de 120 Hz. Los juegos irán mucho más fluidos para así ajustarse a la categoría que mejor define a Razer.

El sonido es otro de los detalles donde destacará el futuro móvil de Razer. Doble altavoz frontal para jugar y ver películas con mayor inversión. E incluyendo sonido THX y ATMOS.

En cuanto a potencia bruta, y yendo más allá del Snapdragon 835, el smartphone apunta a equipar 8 GB de memoria RAM con una GPU Adreno 540 para mantenerse a la altura. Y con una batería que, al menos a priori, debería de dar suficiente autonomía: 4000 mAh.

Y no se descuida la fotografía, al menos sobre el papel: doble sensor trasero con un objetivo telefoto para acercar el plano y también para, seguramente, obtener mejores resultados en el modo retrato. 12 megapíxeles gran angular con apertura f/1.75 para el sensor principal y 13 megapíxeles con apertura f/2.6 para el sensor secundario.

El móvil de Razer se revelaría mañana 1 de noviembre

Esto nos ha pillado por sorpresa ya que, pese a que lo esperábamos pronto, no suponíamos que fuera tan inmediato. Pero así es: Razer ha habilitado el sitio web para su smartphone con una fecha destacada: el 1 de noviembre a las 9 de la noche hora española (13 horas del horario Pacífico). «Watch, listen, play«, una declaración de intenciones para su entrada por la puerta grande en el mercado de los smartphones.