Tras anunciarlo en agosto, y llegar a algunos usuarios en fase de pruebas, el vídeo doble en directo ya está disponible para todos.

Instagram ha ido asumiendo competencias conforme evolucionaba de red social a app de comunicación. Lo que en un principio servía para compartir fotografías ha terminado convirtiéndose en una amalgama de herramientas con la que podemos desde enviar mensajes privados a transmitir en directo lo que queramos. Y es en la transmisión donde aún quedan flecos por cubrir. ¿Quieres emitir con un amigo al resto de contactos?

La emisión en directo de Instagram se amplía a dos amigos con la función duo ahora disponible para todos los usuarios. Invita a cualquiera a tu directo y ambos emitiréis en vivo cada uno desde vuestro móvil. La emisión se enviará a pantalla partida con un espacio 1:1 para cada miembro de la transmisión.

Amplía las posibilidades de emisión con vídeos colaborativos

Las posibilidades de esta nueva opción son amplias. No solo permite transmitir en colaboración con otra persona, también puedes premiar con ello a cualquiera de los espectadores que tengan en el momento. Contar una noticia desde dos vertientes, realizar una declaración conjunta o, simplemente, emitir lo que te apetezca compartiendo espacio con un espectador.

La manera de activar los directos a duo es muy sencilla:

  • Abre Instagram y desplázate a la izquierda.
  • Pulsa sobre «Directo» y comienza a emitir.
  • Una vez estés emitiendo puedes buscar el nombre del contacto o esperar a que alguien se conecte.
  • Instagram enviará el aviso de directo a algunos de tus seguidores. Cuando se conecten solo tienes que pulsar en el icono de las caras y elegir a uno.
  • La pantalla del directo se partirá dejando espacio para cada interlocutor.

No tienes que hacer nada más, es un directo de Instagram corriente al que le puedes añadir un colaborador. Fácil de configurar y con un problema notorio: Instagram debería permitir la elección del otro contacto antes de arrancar la emisión a duo. Por más que el espectador entre rápido en el directo siempre habrá unos segundos en el que estarás a solas.

Prueba ya los directos a duo de Instagram

Ya están disponibles para todos y no tienes que hacer nada: es una opción que se activa del lado del servidor de Instagram. Simplemente arranca un directo y añade después a un colaborador.