Los móviles plegables siempre han sido un sueño de futuro, pero estarían más cerca de lo que creemos. Tanto que Samsung podría lanzar un Galaxy Note plegable el año que viene.

Todos hemos visto en alguna ocasión aquel concepto de Nokia de teléfono flexible, el Concept Morph. Allá por 2008 ya fantaseamos con teléfonos que se pudieran doblar y estirar a voluntad, para adaptarse al uso que le diésemos en cada momento. Algo que aquel entonces nos parecía de lo más lejano, en realidad.

Pero lo cierto es que los teléfonos con pantalla plegable están más cerca de lo que pensamos. Los fabricantes ya estiman que es posible producir estas pantallas en los próximos años. E incluso Samsung estaría planeando sacar un dispositivo así en menos de un año.

Samsung quiere hacer teléfonos con pantallas flexibles

La noticia nos llega desde Corea del Sur de boca de Dongjin Koh, presidente de Samsung Mobile. Koh, en una rueda de prensa, ha declarado que quieren sacar un teléfono con pantalla flexible en cuanto solucionen los problemas que tiene la tecnología. «No queremos hacer unos pocos, vender unos pocos y ya. Queremos escuchar que Samsung ha hecho un gran producto».

En otras palabras, Samsung ya tiene entre sus planes hacer un teléfono con pantalla flexible, y quieren sacarlo en cuanto esté listo. Advierten que no les temblará el pulso si tienen que retrasarlo, pero están trabajando en ello, en resolver esos problemas. Si todo va bien podríamos tener un dispositivo con pantalla flexible tan pronto como el año que viene.

Samsung ya obtuvo el año pasado una patente sobre pantallas flexibles, aunque no es el único fabricante que está trabajando en ello. Apple también ha registrado una patente al respecto, un Xiaomi con pantalla flexible se llegó a filtrar y fabricantes de pantallas como Japan Display ya están trabajando para producirlas.