Estamos a pocas horas de que empiece la semana que posiblemente más novedades nos traiga en el panorama móvil fuera de las grandes ferias como el Mobile World Congress o la IFA.

Tanto Xiaomi como Apple van a presentar sus nuevas propuestas en pocos días y eso implicará que la industria no les quite ojo de encima para ver qué harán. Actualmente son los que marcan el paso de la tecnología móvil, de diferentes formas.

LG, Sony o Samsung acaban de presentar sus propuestas hace poco y ya sabemos qué es lo que nos ofrecen los LG V30, Sony Xperia XZ1 o Samsung Galaxy Note 8.

Sin embargo queda uno de los grandes por mostrarnos su propuesta para la segunda mitad del año, Huawei, y será el único que lo haga tras la presentación de los iPhone 8 y Xiaomi Mi MIX 2.

Parece que se confirma que al menos tendremos dos modelos, uno normal y una versión Pro que en este año tendrán mayores diferencias de las que había el año pasado entre los Mate 9 y Mate 9 Pro.

Huawei Mate 10 Pro

El Huawei Mate 10 Pro se espera que tenga una pantalla de 5.99 pulgadas con resolución 2.880×1.440 px, apostando por el formato 18:9. Además tendría unos bordes frontales mínimos como hemos visto en las fotografías filtradas.

Su procesador sería el nuevo Kirin 970 y tendría 6 GB de RAM en sus dos versiones, una de 64 GB de memoria interna y una de 128 GB.

La batería, como ya os contamos, será de 4.000 mAh pero lo interesante es que Huawei habría logrado eso en un cuerpo con unos 7.5 mm de grosor, lo que sería bastante notable. Y sería resistente al agua y al polvo.

Las cámaras seguirían estando revisadas por Leica, con dos sensores traseros, de 12 Mpx y 20 Mpx, pero una de ellas tendría una apertura de f/1.6, la misma que ha presentado el LG V30 y que la convierte en la más luminosa del mercado. No sabemos qué tipo de doble sensor usará pero es posible que no apueste por el modo retrato, algo que desde nuestro punto de vista sería un error.

Huawei Mate 10

El Huawei Mate 10 tendrá el mismo procesador, el Kirin 970, pero en este caso la memoria RAM sería inferior, de 4 GB, y su pantalla sería de 5.88 pulgadas con resolución 2.560×1.440 px, manteniendo el actual formato 16:9. El grosor subiría a los 8.23 mm y no habría modalidad de 128 GB, sólo una de 64 GB.

Es posible que este modelo mantenga el sensor de huellas en la parte delantera y que sea el Pro el que lo lleva detrás para poder reducir mucho los marcos.

Es como si se confirmara nuestra idea de que este año es el momento de escisión de las gamas altas.