Cuando un mercado tiene pocas opciones y pocos elementos entre los que elegir los usuarios suelen tener un problema, es obvio. Sin embargo, en un lugar en el que hay demasiadas opciones también hay inconvenientes.

En este caso la dificultad radica en elegir lo que nos interesa de forma acertada y sobre todo en descubrir lo bueno dentro de un mar de a veces mediocres posibilidades.

El Google Play Store es una tienda de aplicaciones increíble. No es perfecta pero poco a poco va mejorando aunque aún hay cosas que cambiar. Una de ellas es el descubrir buenos juegos y saber si deberíamos o no instalarlos.

Podríamos decir que para eso están las valoraciones pero en demasiados casos vemos cómo es algo que se puede modificar mediante una granja de clicks.

Para eso Google siempre ha usado las listas, posicionado los mejores en función de determinados parámetros pero parece que hoy da un nuevo paso.

Algunos usuarios de Reddit han visto cómo dentro del Google Play Store les ha aparecido una nueva sección en la que pueden ver lo que aparecen análisis de los editores de la tienda.

En concreto vemos la imagen de un artículo en el que se prueban cinco juegos de carreras. Se puede apreciar que da la información de cada uno de ellos, como la valoración o la cantidad de descargas que tiene, pero también da los puntos fuertes del juego, los motivos por los que deberíamos descargarlos.

Esto abre una nueva forma de recomendación a los usuarios que ya ni siquiera deberán salir de la propia tienda para poder saber qué aplicaciones son interesantes y los motivos por los que las deberían probar.

En teoría es una función que Google anunció en junio de este mismo año pero no sabemos  si tiene pensado implementarlo en todas las cuentas. En El Androide Libre hemos intentado llegar a esa sección en múltiples cuentas pero no lo hemos logrado ¿Os sale a vosotros la nueva sección en vuestro usuario de Google Play?