Xiaomi nunca ha sido una marca que haya apostado por grandes inversiones en marketing tradicional como sí han hecho algunos de sus rivales, como OPPO o VIVO. En el caso que nos ocupa tampoco se ha dado pero es cierto que no recordábamos que la empresa estuviera tan activa en las redes sociales desde hace mucho.

En su cuenta de Twitter Xiaomi ha ido desgranando algunos datos del terminal que se presentará mañana día 5 de septiembre.

Oficialmente sabemos que será un modelo que contará con cámara doble y a juzgar por las imágenes de su perfil de Twitter una será un gran angular y otra un telefoto. También sabemos que este smartphone inaugurará una nueva familia por lo que la posibilidad de que finalmente se acabe denominando Xiaomi Mi A1 es alta.

Procesador y RAM del Xiaomi A1

A pocas horas de su confirmación se ha filtrado en la web geekbench un test de benchmarks que nos ha dado algunas pistas de lo que encontraremos dentro del móvil.

El procesador a usar será el MSM 8953, más conocido como Qualcomm Snapdragon 625, un chip de gama media que quizás no encaje en la categoría flagship de forma clara pero que acompañado de unas buenas características técnicas podría ser válido. Son ocho núcleos a una frecuencia máxima de reloj de 2.0 GHz.

También se ha mostrado la RAM, de 4 GB, aunque no sabemos si habrá otras variantes.

Cámara dual al estilo Xiaomi Mi 5X

Parece claro que este modelo tendrá una cámara dual como hemos dicho por los tweets de la empresa. Sin embargo, más claro aún lo deja Donovan Sung, portavoz internacional de la empresa, que directamente ha subido dos fotografías a su cuenta personal de Twitter.

En ellas podéis ver cómo se usa el modo retrato y aunque la calidad es correcta no llega a tener la definición que hemos visto en el Mi 6. Sería muy lógico que el Mi A1 contara con las mismas cámaras Omnivisión del Mi 5X.

Xiaomi Mi ¿Android One?

Pero la mayor duda radica en la versión de Android, que es la Android 7.1.2, la última revisión que ha lanzado Google antes de presentar la 8.0 Oreo.

La empresa ha lanzado ya varios modelos con Android 7.0 pero hasta el momento ninguno tenía Android 7.1.2. Esto no quiere decir que no vayamos a tener MIUI en el móvil pero los rumores de que podríamos estar ante un smartphone con Android One puro, sin personalización, siguen vigentes. De este modo la mención flagship tendría sentido en tanto que sería el móvil Android One más potente, por mucho.

Este sería sin duda el mayor cambo de la empresa en mucho tiempo y quizás se enfoque a países en los que Xiaomi quiera abrirse un hueco.