Aunque Nokia ha llegado al mercado actual de móviles de forma bastante humilde, con los Nokia 6, 5 y 3, hace dos días presentaba su primer modelo de gama alta, el Nokia 8, que lo ponía en lucha directa frente a los mayores rivales del mercado.

Es cierto que el Nokia 8 es bastante continuista y sobrio en diseño y no tenía un elemento diferenciador con respecto a sus rivales. El precio, eso sí, algo más contenido y se aleja de apuestas como la de LG o Samsung, acercándose más a las de Xiaomi o OnePlus.

Sin embargo parece que el Nokia 8 no será el único móvil de gama alta de Nokia y ya se habla del Nokia 9.

Más pantalla y diseño más arriesgado

El Nokia 9 se especula que será un terminal con una pantalla mayor que la del smartphone recién presentado (5.3 pulgadas) y además contará con un frontal más actual, alejado de los gruesos marcos en la zona superior e inferior y con un ratio de pantalla mayor en el frontal.

La imagen que se ha filtrado apunta a un diseño que recuerda mucho al Note 8 en el frontal si bien tiene sustanciales diferencias en la zona trasera. Varios elementos como las cámaras o el flash se acompañan de otros.

Pero más allá de esta imagen, cuya veracidad no está confirmada, en la presentación del Nokia 8 varios ejecutivos de HMD hablaron de un móvil de mayor diagonal que este, con unas especificaciones a la altura.

Características rumoreadas del Nokia 9

Este modelo tendría, además de un panel mayor, el mismo procesador, el Snapdragon 835 pero en vez de 4 GB de RAM se apostaría por versiones de 6 GB o incluso de 8 GB de memoria aleatoria. Esto es algo que ya se filtró, junto con un pedido de paneles de 5.3 pulgadas y 5.7 pulgadas por parte de HMD. Ahora sabemos que las primeras eran para el Nokia 8 y es muy posible que el Nokia 9 sea el objetivo de los paneles de 5.7 pulgadas.

El almacenamiento sería de 128 GB, tendría escáner de iris y certificación IP68. Eso sí, la cámara sería exactamente la misma que la del Nokia 6.

¿Y el precio? Bueno, el Nokia 8 costará 599 euros en Europa si bien el futuro Nokia 9 sí alcanzaría en coste la de los modelos más caros. Se habla de unos 749 euros, pero como es lógico no hay nada confirmado aún.