Los smartphones se han popularizado entre usuarios de muchos tipos, desde adolescentes enganchados a Instagram hasta ejecutivos que usan sus teléfonos como extensiones de sus ordenadores.

Sin embargo hay un factor al que cada vez más gente le presta atención, los juegos, y eso no es porque antes no hubiera videojuegos (que se lo digan a los fans de Atari o Commodore). El motivo es que ha habido una explosión de títulos increíble que han podido ser disfrutados en dispositivos que ya teníamos.

Por primera vez no debíamos comprar una consola expresamente para jugar, algo que se sigue haciendo, pero que no alcanza, ni de lejos, la penetración de los teléfonos móviles.

Gracias a ello se han creado franquicias de juegos que aunque no destacan por sus gráficos o historia se han convertido por derecho propio en clásicos de este sector. Hablamos de Angry Birds, Temple Run o Candy Crush, por citar algunos.

Parece que lleven entre nosotros muchas décadas, como Sony o Mario, pero en realidad son todos de este siglo, y no precisamente de los primeros años. Por eso os vamos a proponer esta semana un reto bastante difícil: averiguar de qué año son cada uno de los juegos que tenemos en nuestro cuestionario. Todos son tremendamente conocidos pero es cierto que las posibles respuestas os harán pensar.