Los OnePlus 3 y 3T morirán con Android O. Es algo que ha confirmado la propia OnePlus, la cual delimita que Android 8.0 será la última gran actualización que reciban estos terminales.

Malas noticias para los poseedores de los OnePlus 3 y 3T. Ya conocemos la calidad de la política de actualizaciones de OnePlus, y no deja de ser más que discutible. Yo personalmente sufrí en mis carnes el cachondeo con Android M y el OnePlus X; y los usuarios del OnePlus 2 recibieron la patada sabiendo que no recibirían Nougat cuando la empresa prometió que sí lo haría.  Y, aunque sea lógico, la historia se repite en cierta parte: OnePlus ha confirmado que los OnePlus 3 y 3T morirán en Android O.

Según la propia firma china, estos dos terminales recibirán Android O como su última gran actualización. También hablan de los parches de seguridad, y adelantamos que no son palabras muy halagüeñas. No será por especificaciones técnicas, puesto que los dos modelos están más que capacitados para soportar Android P (aunque es obvio que lo recibirán por la comunidad).

Android O será la última actualización de los OnePlus 3 y 3T

Debido a la controversia que han generado las políticas de actualizaciones de los OnePlus X y OnePlus 2, y la reciente salida del OnePlus 5, muchos usuarios en los foros de OnePlus se han puesto de acuerdo en hacerles ciertas preguntas a la compañía, entre las cuales la de por qué el OnePlus 5 ha recibido muchas más actualizaciones que su hermano «pequeño», el OnePlus 3/3T. El líder de la sección de productos de OnePlus, Oliver, ha respondido. Y lo que se saca en claro es que Android O será la última gran actualización de los OnePlus 3 y 3T.

Oliver comenta que cuando se lanza un dispositivo nuevo el equipo de software dedica uno o dos meses en solucionar los bugs o glitches que haya en ese teléfono. Es razonable pensar que. al ser el OnePlus 5 su teléfono más reciente, le dediquen más tiempo a nivel de actualizaciones. También han especificado que el parche de agosto se ha retrasado debido a la actualización 4.5 de OxygenOS. El problema llega en las carencias que sufrirá el OnePlus 3T.

Para empezar, los nuevos gestos del OP5 y la calibración de pantalla DCI-P3 no llegarán a los OnePlus 3 y 3T debido «a diferencias de hardware»La mala noticia llega con la última pregunta: ¿Cuanto tiempo de soporte de software recibirá el OnePlus 3 y 3T? La respuesta es que Android O será la última actualización de versión principal que recibrán estos teléfonos. Sobre los parches futuros de seguridad, se muestran escuetos: «Continuarán en el futuro previsible.»