Sharp estaría preparando dos nuevos móviles con pantalla sin marcos que presentaría el 17 de julio. Gama media/alta y con doble cámara.

El Xiaomi Mi Mix fue uno de los móviles más populares del año pasado. No por ventas, que se limitó a China y se fabricó en pocas cantidades, pero sí por lo que revolucionó el panorama smartphone. Su pantalla casi sin marcos ha quedado anclada a la historia de la tecnología móvil; por más que el Xiaomi Mi Mix no fue el primer móvil con ese tipo de pantalla, que ahí estaba el Sharp Aquos.

¿Qué tiene que ver Sharp con la noticia de hoy? Que el fabricante tiene un par de móviles similares al Aquos con los que renovaría su innovación en pantallas sin marcos. Y no debería de tardar en presentarlos: según GizChina la fecha elegida sería el 17 de julio.

Sharp renovaría su apuesta por la pantalla sin marcos con dos móviles con doble cámara

La tendencia a reducir el tamaño del móvil sin disminuir las dimensiones de la pantalla ha llegado a casi todas las marcas. Samsung, LG o Apple, que se rumorea esa intención para su próximo iPhone. Y Sharp no quiere quedarse atrás en la moda que ella misma inició.

Los dos nuevos móviles apuestan por reducir aún más los marcos eliminando la zona bajo la pantalla. Igual que ya hiciese Andy Rubin con su Essential, los nuevos Sharp colocarían la cámara delantera en la parte superior del frontal para aprovechar aún más el espacio. Habrá que ver si realmente se nota la ruptura en el display dentro del uso diario.

Sharp FS8016 y Sharp FS8010, estos son los nombres en clave de los próximos móviles del fabricante japonés. Ambos dispondrían de doble cámara trasera, pero ninguno de los dos apuntaría a la gama más alta. Prueba de ello es su procesador: Qualcomm Snapdragon 660 para uno y Snapdragon ¿430? para el otro. Versiones de 4 y 6 GB de memoria RAM con idéntico almacenamiento para ambos: 64 GB.

Los dos nuevos Sharp vendrán con pantalla de 5,5 pulgadas sin marcos. Tendrían doble cámara trasera de 12 Mpx y cámara delantera de 8 Mpx. La versión de sistema incluida sería Android 7.1.1 Nougat.

Ambos móviles se presentarían el 17 de julio

Esta es la fecha que dictan los rumores, estamos a poco más de medio mes de distancia. Desconocemos si la filtración es 100 % fiable y si finalmente estos Sharp saldrán de su país natal, Japón. Viendo la distribución que tuvo el Sharp Aquos original ponemos en duda que lo veamos por estas tierras.