Las últimas noticias indican que el Yotaphone 3 se presentará en septiembre manteniendo su característica pantalla secundaria de tinta electrónica.

Uno de los móviles más innovadores, al menos para los más geeks, de los últimos años fue el Yotaphone. Un terminal que presumía de una doble pantalla de forma fastuosa. Nada de pequeñas diagonales para la secundaria. Todo un frontal y con tecnología de tinta electrónica.

Poco después surgió el Yotaphone 2, una propuesta más refinada que pudimos probar y que hemos estado recomendando mientras se podía adquirir dado el precio que ha llegado a tener.

Hace unos meses surgió la noticia de que el Yotaphone 3 vería la luz, algo que nos entusiasmó, y es que esperamos verlo este verano.

Septiembre es el mes elegido

En concreto supimos que el verano de 2017 sería el elegido para anunciar este modelo, que se fabricaría con la ayuda de ZTE. Será a finales de esta estación, en septiembre, cuando por fin lo veamos anunciado. Eso sí, la presentación se hará para China, sabiendo que estará en Rusia a la venta poco después, y no se sabe si llegará de manera oficial a más países.

Sobre las características, lo único que se sabe es que habrá dos versiones, una con 64 GB de memoria interna y un precio que rondará los 350 dólares y una con 128 GB de memoria y un coste de 100 euros más, unos 450 dólares.

Obviamente se mantiene la idea de dos grandes pantallas, una a color y otra de tinta electrónica. Hay rumores que indican que habrá una versión de tamaño contenido con pantalla a color de 5 pulgadas y otra de tinta electrónica de 4.7″ y una versión Plus con pantalla de 5.7 pulgadas y pantalla secundaria de 5.5 pulgadas, que encajaría más con los gustos asiáticos que siempre quieren móviles de grandes diagonales.

En breve también esperamos más noticias del Meizu Pro 7, el nuevo modelo de la empresa china que también tendrá una pantalla trasera de tinta electrónica si bien no algo tan llamativo como el Yotaphone 3.