El Samsung Galaxy Note 7 podría volver a finales de junio en Corea del Sur por 250$ menos y posteriormente a otros mercados.

El fallo del Galaxy Note 7 repercutió considerablemente en la imagen de Samsung como fabricante de móviles. Todos sabemos lo que ocurrió con este modelo. Si lo dejabas cargando, el móvil podía llegar a explotar debido a una mala fabricación de las baterías que incorporaba.

Fue un varapalo para Samsung ya que en general, el Galaxy Note 7 era un smartphone genial. Unas especificaciones de un verdadero gama alta, escáner de iris y lápiz táctil, el sello identificativo de la gama Note. Pero el problema de la batería hizo que se tuviera que retirar del mercado por la seguridad de los usuarios.

El Galaxy Note 7 volvería a finales de junio ya reparado

Se supo que Samsung pretendía lanzar de nuevo estos Galaxy Note 7 al mercado para aquellos usuarios que quieren usar su smartphone con el lápiz táctil. Ahora sabemos a través de ETNews, un medio surcoreano, que llegarían a finales de Junio. También se sabe que primero llegarían al mercado de Corea del Sur y luego se llevaría al resto de países.

Menos capacidad de batería pero también 250$ más barato

El precio de venta no será el mismo con el que se estrenó este Galaxy Note 7 el pasado año. Según este medio, llegaría por 250$ menos, rondando los 600$ de salida. Decir también que vendrían con una menor capacidad de batería. Aunque mientras no explote..

La gama Galaxy Note gusta entre los usuarios por dar ese extra de manejabilidad con el lápiz táctil. Hay muchos usuarios que quieren poder recortar, pintar y editar con mayor agilidad y este smartphone lo ofrece.

El último Galaxy Note que vino a Europa para quedarse fue el Note 4

Hay que recordar que el último Galaxy Note que salió para quedarse en el mercado fue el Galaxy Note 4. Es decir, desde octubre de 2014 no llegaba a Europa uno de estos dispositivos. En Corea del Sur se vio el Galaxy Note 5 mientras en Europa recibíamos el Galaxy S6 Edge+. Es por eso que el Galaxy Note 7 se recibió con los brazos abiertos cuando llegó a Europa y fue una desilusión que se retirara en menos de un mes de su lanzamiento por los problemas que tenía.

Veremos si finalmente, esta versión restaurada del Galaxy Note 7 llega a todos los mercados para que los fieles de esta gama puedan optar por uno este 2017.