El motor de videojuegos Unity 3D se ha actualizado a la versión 5.6. Entre las novedades que se encuentran está el soporte a Vulkan. Esta mejora promete traer un gran rendimiento a nuestros móviles.

Los motores gráficos de videojuegos siguen evolucionando en nuestro móvil. Vulkan prometía ser una de las soluciones más interesantes y al fin podrá ser implementada en cualquier videojuego.

Unity 3D se actualiza añadiendo soporte a Vulkan

Desde los comienzos de Android, Unity 3D ha sido uno de los mejores kit de desarrollo de videojuegos para dispositivos móviles, hasta el punto que gran parte de los juegos a los que jugamos en nuestro móvil están creados con este kit de desarrollo.

En la versión 5.6, además de incluir el soporte para Nintendo Switch (una muestra del potencial de esta herramienta) se añade el soporte para el motor gráfico Vulkan.

Más de uno se preguntará qué es Vulkan. Vulkan es un motor gráfico que permite que los desarrolladores aprovechen al máximo el procesador gráfico de nuestro móvil accediendo directamente a los componentes. Los juegos que soporten Vulkan podrán conseguir un mayor rendimiento a la vez que consumen un 10% menos de energía, lo que nos permitirá jugar durante más tiempo.

Como disfrutar de estas mejoras en tu móvil

Seguramente más de uno se preguntará «y bueno, cómo me instalo el Vulkan ese en mi móvil». Aquí tenemos dos noticias, una muy buena y otra que no lo es tanto.

Vulkan tiene que ser adoptado por el desarrollador. Cuando el desarrollador de nuestro juego favorito cree una actualización, podrá añadir de forma sencilla el soporte para la API. De esta manera, cuando la actualización del juego llegue a nuestro móvil, podremos disfrutar de las mejoras de Vulkan sin tener que hacer nada.

Por otro lado, tenemos la mala noticia, y es que no todos los móviles están pensados para tener soporte para Vulkan. Solo los procesadores modernos tendrán soporte para esta experiencia de juego necesaria. El soporte para Vulkan es un requisito de Android 7.0 Nougat, por lo que lo único que podemos afirmar es que si tu móvil tiene Nougat podremos disfrutar de mejores juegos próximamente.