Ya hay fecha para la puesta a la venta del LG G6 en España: el 13 de abril. Y lo hará al precio que se rumoreaba: 749 euros.

El LG G6 no tiene misterios, que ya lo conocemos a la perfección gracias a un pormenorizado análisis. Sabíamos el precio al que se vendería en Europa y también algunas fechas orientativas, pero ya se ha acabado la espera: este móvil se pondrá a la venta en España el 13 de abril. Mes y medio después de la presentación oficial, por cierto.

El LG G6 no será barato: partirá de los 749 euros

Este es el principal «problema» de un móvil que, por otra parte, posee una altísima calidad en todo lo que le atañe. No se puede decir que se quede corto en ningún momento por más que lleve un procesador del año pasado: LG ha creado un smartphone que se ve y se siente a la altura de lo que se espera de un gama alta. Aunque 749 euros es una cifra algo alta para un smartphone, incluso para él.

En la línea de lo que marca la categoría a la que se dirige, no se podría resumir mejor esta estrategia. LG se adelanta unas semanas al lanzamiento del Samsung Galaxy S8, pero sitúa al G6 en un precio similar; al menos por lo que se rumorea. Una estrategia algo complicada cuando podría apostar por los 100 euros menos, como ha hecho el Huawei P10 o hiciera el LG G5 el año pasado.

A pesar de que el LG G6 sea caro (bastante) en su puesta a la venta, seguro que baja de manera considerable los meses siguientes. LG se caracteriza por aplicar sustanciosas rebajas a sus smartphones. Y, dada la competencia feroz que se prevé este 2017, el precio es una de las mejores armas de las que dispone. Además de la calidad del LG G6, que es un smartphone redondo. Pero difícil de recomendar a 749 euros…