Google anuncia que Gmail tendrá extensiones para potenciar la productividad de las cuentas de empresa. Ya está abierta la beta para desarrolladores de apps.

Google ha lanzado hoy un montón de opciones y herramientas para GSuite, su conjunto de herramientas y aplicaciones para empresas. La mejor ha sido Hangouts Chat, el retorno de la aplicación de mensajería que apunta a ser un rival de Slack. Y Gmail se ha llevado una buena novedad: extensiones. Aptas para web, Android e incluso iOS.

Gmail tendrá aplicaciones para mejorar la productividad de las cuentas de empresa

Las extensions o «add-ons» estarán disponibles para las cuentas de GSuite, de momento no para los usuarios que dispongan de un Gmail «corriente». Serán pequeñas aplicaciones que añadirán acciones proactivas o complementos a la bandeja de correo. Apuntan a la mejora de la productividad y a un menor gasto de tiempo, elementos clave cuando vamos a revisar nuestra bandeja.

Las extensiones potenciarán la bandeja para realizar las tareas repetitivas mucho más rápido

Recibir un email con un pedido y que aparezcan en pantalla los campos para que la venta pueda sumarse al software de gestión, agrupar citas con los contactos de marketing… No hay límites para las nuevas extensiones de Gmail. De hecho, Google ha abierto la preview para desarrolladores con la intención de que se creen nuevas aplicaciones con las que iniciar la nueva funcionalidad.

Una de las mayores ventajas es que los desarrolladores no necesitarán crear una versión para cada plataforma: la misma funcionará con independencia de si la extensión se ejecuta en la web o en el móvil.

Si eres desarrollador apúntate ya en la preview

Google busca un buen catálogo de nuevas extensiones para Gmail que sean capaces de cubrir todas las necesidades de las empresas. Así que, si estás interesado en crear tu aplicación, puedes apuntarte a la preview de desarrolladores. Google enviará las primeras invitaciones para desarrollar extensiones muy pronto.