La última filtración del Samsung Galaxy S8 nos muestra los botones virtuales en pantalla que tendrá, así como las aplicaciones Edge.

Poco a poco se van desvelando absolutamente todos los datos del nuevo Galaxy S8. Sin embargo a falta de un mes y una semana aproximadamente para la presentación oficial, o eso se especula, hay elementos que aún no se habían mostrado.

Una de las cosas que nos faltaba por confirmar del Samsung Galaxy S8 era que los botones delantero estuvieran en la pantalla. Decimos confirmar porque con los marcos tan pequeños que tiene en el frontal se daba por supuesto que no habría botones físicos, ni por presión ni hápticos.

La última fotografía filtrada nos ha confirmado esto, que la zona inferior de la pantalla tendrá los tres botones de control del sistema Android. Esta configuración ya se ve en muchas otras marcas como Motorola, ahora Lenovo, Sony o LG.

Huawei es la única que parece que recorre el camino contrario, al menos en su Huawei P10 que tendrá el sensor de huellas en la parte frontal.

Diseño propio en los botones

En la imagen que se ha filtrado vemos cómo el botón de volver se sitúa en la zona derecha, donde lo tienen otras marcas como Xiaomi aunque la mayoría de fabricantes optan por la parte derecha.

Al ser por software no nos extrañaría que se pudiera cambiar. Esto también es algo que permiten algunas marcas y se agradece. También se destaca que el diseño de los botones es propio, no el mismo que en la versión stock de Android, algo que no nos sorprende en Samsung.

Aplicaciones Edge

No obstante la imagen lo que muestra principalmente es el menú de aplicaciones que podremos usar haciendo uso de los gestos en las zonas curvadas de la pantalla, una opción que la empresa ha ido mejorando modelo a modelo y que muchos usuarios encuentran útil.

Seguro que antes del 29 de marzo tenemos nuevas imágenes que nos muestran más cosas de los Galaxy S8 y S8+.