La multinacional Huawei ha abierto su primera tienda física en España, desde la cual pretende mejorar el servicio de atención al cliente en nuestro país.

Uno de los objetivos más importantes para cualquier marca es crear una buena relación con sus clientes. Una de las mejores formas de hacerlo es tener una serie de tiendas en las que cualquier usuario pueda experimentar lo que la marca tiene que ofrecerle.

Esto en la telefonía lo hemos visto con Apple como principal exponente pero también con fabricantes más pequeños como Energy Sistem. La idea es tejer una red de locales desde la que expandir su imagen de marca y dar a conocer sus servicios.

Ahora es Huawei, la tercera marca a nivel mundial en smartphones, la que abre su primera tienda en España, en concreto en el barrio de Salamanca en Madrid, en la calle Príncipe de Vergara 29.

Apuesta por España

Huawei ha remarcado que esta es la segunda tienda que abren en Europa tras la de Milán lo que demuestra el interés en nuestro país, donde ya superó a Samsung en número de unidades vendidas en lo que a smartphones se refiere posicionándose como la empresa más relevante.

Además habrá nuevas aperturas, en concreto en Málaga, que será su segunda tienda en España.

Además de las reparaciones que se llevan a cabo la tienda se piensa como un sitio al que los clientes de la compañía vayan para poder configurar sus terminales, comprar accesorios o probar nuevos modelos de la compañía.

La importancia de las tiendas en las marcas

Poco a poco las empresas irán apostando más por este tipo de locales, en los que no hay muchas marcas rivalizando por la atención de un mismo consumidor.

Es obvio que la inversión necesaria para ello es grande pero también el retorno, sobre todo porque si se hace bien un cliente se convierte en un fan, y si nota que la marca es algo propio puede adquirir más productos de la empresa, sólo porque es de ella.